Power Electronics recibe al Cajasol para certificar la cuarta plaza

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB al Cajasol y lo hará con el objetivo de conseguir un triunfo que le asegure matemáticamente la cuarta plaza de la clasificación.

Power Electronics recibe al Cajasol para certificar la cuarta plaza
Power Electronics recibe al Cajasol para certificar la cuarta plaza

Valencia.- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB al Cajasol y lo hará con el objetivo de conseguir un triunfo que le asegure matemáticamente la cuarta plaza de la clasificación.

El conjunto valenciano lleva meses instalado en esa posición y acumula 21 triunfos, tres más que el conjunto sevillano que es el quinto clasificado y el único que puede arrebatarle ese puesto en este tramo fina de la fase regular.

Eso sí, para adelantar al equipo que dirige Neven Spahija sería necesario que el Power Electronics perdiera los tres encuentros que restan de esta primera fase liguera y que el Cajasol ganara sus tres compromisos.

El equipo andaluz visitará la Fonteta en busca de un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de la cuarta plaza, pero sobre todo lo hará en busca de una victoria que le ayude a asegurar la quinta ya que su colchón respecto al Unicaja y el Asefa Estudiantes es de sólo dos triunfos.

Sólo si uno de estos dos equipos consigue en los tres encuentros que restan adelantar al Cajasol se evitaría que el Power Electronics y el conjunto sevillano quedaran emparejados en uno de los cruces de cuartos de final.

La ventaja en el factor pista sería para el cuarto clasificado por lo que el Power Electronics, fuera quien fuera su rival definitivamente, se aseguraría ese privilegio con un triunfo en el encuentro de mañana.

El equipo de Spahija, que podrá contar con todos sus jugadores para este duelo, afronta este choque tras haber perdido el pasado martes en su duelo autonómico ante el Meridiano Alicante la primera oportunidad de asegurarse matemáticamente esa cuarta plaza.

En el choque que el Cajasol y el conjunto valenciano disputaron en el pabellón San Pablo de Sevilla en la primera vuelta de esta fase regular el equipo de Joan Plaza se impuso por un claro 82-53 y endosó al Power Electronics la derrota más abultada que ha sufrido esta campaña.

El encuentro supondrá el primer regreso del escolta estadounidense Ruben Douglas a la Fonteta desde que hace poco más de un año y debido a su bajo rendimiento rescindió su contrato con el club valenciano, al que había pertenecido durante dos campañas y media.

Spahija podrá contar, en principio, con toda su plantilla aunque el base José Simeón ha tenido problemas en una rodilla durante toda la semana, que se espera que no le obliguen a ser baja.

Mostrar comentarios