Preciado considera el partido ante Osasuna "importante pero no trascendente"

  • Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha dicho hoy que es "importante pero en ningún caso trascendente" el partido del próximo domingo ante el Osasuna en el que los rojiblancos podrían superar a los navarros en caso de victoria y dar un paso más hacia el principal objetivo de la temporada, que es la permanencia.

Preciado considera el partido ante Osasuna "importante pero no trascendente"
Preciado considera el partido ante Osasuna "importante pero no trascendente"

Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha dicho hoy que es "importante pero en ningún caso trascendente" el partido del próximo domingo ante el Osasuna en el que los rojiblancos podrían superar a los navarros en caso de victoria y dar un paso más hacia el principal objetivo de la temporada, que es la permanencia.

Para el técnico del conjunto asturiano este partido es "similar al del Zaragoza o al siguiente, en Mallorca" y ha destacado que "sumar dos o tres victorias seguidas supone dar un salto en la clasificación muy importante".

Ha puesto como ejemplo al propio Osasuna que "de estar en la zona de abajo enlazó varios resultados positivos y ahora está en la tranquila".

Preciado también ha reconocido que la alineación con la que ensayó en la tarde de ayer tiene muchas posibilidades de ser la titular ante el conjunto pamplonés con el único cambio de la entrada de Luis Morán por el lesionado Carmelo.

Así, Preciado podría presentar un equipo compuesto por Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Smiljanic, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Bilic.

Precisamente la lesión del jugador canario podría ser más leve de lo que se pensó en un primer momento e incluso los servicios médicos hablan ya de que la recuperación es probable que sea menor a las tres semanas apuntadas anteriormente.

El partido entre Sporting y Osasuna ha despertado bastante expectación, ya que una victoria para cualquiera de los dos equipos supondría asentarse en la zona tranquila de la clasificación y dejar la permanencia a falta de muy pocos triunfos más cuando aún quedan 15 jornadas para la finalización de la liga.

Según Preciado, el Osasuna es un equipo que será muy complicado de superar y que tiene la impronta de su entrenador, Camacho, quien precisamente debutó al frente del banquillo osasunista la pasada temporada en El Molinón, partido que se saldó con victoria gijonesa.

La plantilla del Sporting quiere hacer olvidar el mal encuentro jugado en el Reyno de Navarra en la primera vuelta y se ha marcado el objetivo no sólo de ganar el partido sino de hacerlo por al menos dos goles de diferencia para tener a su favor el gol 'average'.

Al final del entrenamiento, el club recibió la notificación de la convocatoria de Canella, José Ángel y Botía para el próximo encuentro de la selección española sub'21 que disputará el 2 de marzo en Ponferrada ante Liechtenstein, valedero para disputar la fase final del Campeonato de Europa de la categoría.

Mostrar comentarios