Preciado devuelve la titularidad a Lora y Botia ante el Villarreal

  • El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, devolverá la titularidad a Lora y Botía tras haber cumplido un partido de sanción, con lo que previsiblemente serán los únicos cambios que se vean en el partido del próximo lunes en el campo del Villarreal, a tenor de lo ensayado esta mañana en Mareo.

Gijón, 20 ene.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, devolverá la titularidad a Lora y Botía tras haber cumplido un partido de sanción, con lo que previsiblemente serán los únicos cambios que se vean en el partido del próximo lunes en el campo del Villarreal, a tenor de lo ensayado esta mañana en Mareo.

Preciado, no obstante hizo bastantes pruebas en el centro del campo ya que trabajó con los cuatro centrocampistas de que dispone por lo que la pareja formada por Nacho Cases y Eguren, que jugaron ante el Málaga, no tienen el puesto asegurado.

A pesar de las pruebas realizadas, el once que más minutos trabajó hoy fue el formado por Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Nacho Cases, Eguren, Nacho Novo, André Castro, De las Cuevas y Barral con lo que los únicos cambios con respecto al equipo que ganó al Málaga son los de Lora y Botía en lugar de Damián Suárez y Gálvez.

Preciado podrá contar con toda la plantilla ya que, como estaba previsto, el delantero Gastón Sangoy recibió el alta médica.

No obstante, todo hace indicar que no viajará a Villarreal ya que Preciado considera que aún necesita algún día más de trabajo para estar el mismo nivel que el resto de la plantilla.

Quien sí parece que se mantendrá entre los elegidos por Preciado es el central del filial Gálvez tras su buena actuación ante el Málaga.

Gálvez debutó con ese partido en Primera división y marcó el primero de los goles con los que el Sporting se impuso al equipo andaluz.

El técnico sportinguista aseguró que "el Villarreal tiene un equipo como para echarse a temblar" y consideró "excesivo" que "se esté hablando de una final cuando queda todavía toda una segunda vuelta por delante"

El partido entre el Villarreal y el Sporting enfrentará a dos equipos situados en posiciones de descenso por lo que se prevé intenso y en el que los rojiblancos pretenden sacar provecho de su mayor experiencia en moverse en esas situaciones que el equipo castellonense, más acostumbrado a luchar por los puestos europeos.

El campo del Villarreal no es muy propicio para el Sporting donde sólo ha logrado un empate en las tres ocasiones anteriores en las que jugó allí.

El empate fue logrado la pasada temporada en un encuentro en el que los gijoneses jugaron bastantes minutos con dos hombres menos por las expulsiones de los dos laterales, Sastre y José Ángel.

Esta circunstancia fue destacada por Preciado ya que puso ese partido como ejemplo de la actitud con la que su equipo tiene que afrontar este encuentro a pesar de que considera que aunque "el Villarreal ha perdido algo de potencial, ya sea por lesiones o por traspasos, pero aún así tiene un equipazo con grandes jugadores".

Preciado espera un efecto beneficioso de la victoria lograda ante el Málaga porque "se sumaron tres puntos ante un grandísimo equipo" pero el técnico considera que eso ya ha pasado y lo que "hay que hacer es tratar de repetirlo ante otro gran club como es el Villarreal".

Mostrar comentarios