Preciado dice que ni Sporting ni Levante irán a por un empate

  • Gijón.- El entrenador del Sporting Manolo Preciado reconoció al término del entrenamiento de hoy que "ni Levante ni Sporting van a salir a empatar", aunque reconoció que "es cierto que cuando hay partidos en los que un determinado resultado beneficia a los dos equipos es muy frecuente que se dé".

Preciado dice que ni Sporting ni Levante irán a por un empate
Preciado dice que ni Sporting ni Levante irán a por un empate

Gijón.- El entrenador del Sporting Manolo Preciado reconoció al término del entrenamiento de hoy que "ni Levante ni Sporting van a salir a empatar", aunque reconoció que "es cierto que cuando hay partidos en los que un determinado resultado beneficia a los dos equipos es muy frecuente que se dé".

Preciado se refería así a que una igualada en el encuentro del próximo domingo les aseguraría prácticamente la permanencia.

Preciado no podrá contar para este encuentro con Cuéllar, Sastre y André Castro y también está prácticamente descartado Diego Castro con una sobrecarga muscular mientras que recupera a Rivera lo que obligará a dos cambios con respecto a las últimas alineaciones.

El técnico sportinguista vuelve por primera vez a un campo en el que logró el ascenso del Levante en el año 2003, 40 años después de la última vez que el equipo valenciano lo había logrado por lo que Preciado reconoció que le hacía mucha ilusión volver a aquel escenario.

Los aficionados levantinos también se acuerdan de Preciado y le tienen preparado un pequeño homenaje que también es una muestra del ambiente relajado con el que los dos equipos afrontan este encuentro tras haber tenido un gran reacción en la segunda vuelta de la liga ya que la primera finalizó con los dos equipos ocupando posiciones de descenso.

Preciado, que considera al Levante "como el equipo revelación de la temporada", indicó que "en la primera vuelta en el 95 por ciento de las encuestas el Levante era el principal candidato para el descenso y con su actuación han acallado muchas bocas".

No obstante, el entrenador rojiblanco volvió a insistir que "aun se necesita algún punto más para lograr matemáticamente la permanencia" pero reconoció que "42 puntos pueden ser suficientes", el Sporting tiene en estos momentos 41, y cree que "esta jornadas pueden aclarar mucho las cosas".

Preciado también manifestó su intención de "en cuanto se logre la permanencia premiar a aquellos jugadores que tuvieron menos minutos, pero que fueron muy importantes en los entrenamientos a lo largo de toda la temporada".

El cántabro declinó hablar del enfrentamiento existente entre el Real Madrid y Barcelona y los correspondientes cruces de declaraciones indicando que esta temporada ya se había metido "en 500 charcos" y que no pensaba hacerlo "en ni uno más".

No obstante, señaló que "la situación de tensión generada no es buena para el fútbol español en general sobre todo a tan poco tiempo de haber quedado campeones del mundo".

El entrenador del Sporting aplazó "para cuando acabe la temporada" hablar sobre su continuidad en el club si bien recordó que tenía una temporada más de contrato.

"Se hablará entre las dos partes porque más allá de los que diga un papel están las circunstancias de cada momento" dijo, antes de reiterar: "ni el Sporting va a tener un problema conmigo ni yo espero tenerlo con el Sporting en este sentido".

Mostrar comentarios