Preciado plantea "lucha y trabajo" para salir de los puestos de descenso

  • El entrenador del Sporting Manolo Preciado considera que la fórmula para salir de los puestos de descenso en los que su equipo despedirá el año no es otra que "luchar y trabajar", a la vez que ha quitado dramatismo a la clasificación al recalcar que "todavía queda mucho por delante".

Gijón, 30 dic.- El entrenador del Sporting Manolo Preciado considera que la fórmula para salir de los puestos de descenso en los que su equipo despedirá el año no es otra que "luchar y trabajar", a la vez que ha quitado dramatismo a la clasificación al recalcar que "todavía queda mucho por delante".

Preciado, que solo le pide "salud" al próximo año, ha resaltado que "prácticamente la mitad de los equipos están mirando hacia abajo ya que apenas hay puntos de diferencia" y ha asegurado que "el 2011 no ha sido el año más complicado en el Sporting".

El técnico ha manifestado que se encuentra "más fuerte que nunca" y ha asegurado que presentaría su dimisión "al primer síntoma de cansancio", pero que "en estos momentos hay cosas más importantes que hablar de la renovación", asunto para el que aún no se ha reunido con el consejo de administración.

La plantilla, que retornó ayer a los entrenamientos, tuvo hoy una nueva sesión de trabajo en la que primó el balón y en el que no participaron los jugadores sudamericanos, ya que un retraso en los enlaces aéreos les ha impedido llegar a tiempo y tienen previsto hacerlo esta misma tarde.

Tampoco estuvo presente Nacho Novo, que tuvo que realizar unos trámites burocráticos con su documentación, mientras que se ejercitó aparte el centrocampista Ricardo León, que está bastante recuperado de su lesión pero que no estará a disposición del entrenador para la primera jornada del 2012 en el campo del Betis.

El otro jugador lesionado, Gastón Sangoy, será sometido mañana a un examen médico para conocer la evolución del esguince de tobillo que sufrió y su concurso para el partido ante el Betis también parece poco probable, mientras que el resto del equipo está en perfectas condiciones.

Mientras, el cuerpo técnico sigue trabajando en la incorporación de al menos un jugador de carácter ofensivo, siendo el sevillista Armenteros su principal objetivo sin descartar al asturiano, actualmente en el Getafe, Adrián Colunga.

El consejo de administración reconoció la intención del club de reforzarse en enero, si bien el presidente Manuel Vega Arango recalcó que "sin perder la cabeza en lo económico", ya que el objetivo primordial sigue siendo cumplir puntualmente como hasta ahora con los pagos del concurso de acreedores.

Mostrar comentarios