Preciado reconoce que tiene dudas para la alineación ante el Almería

  • Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha reconocido al término del entrenamiento de hoy que tiene que "valorar varias opciones" antes de decidir el equipo que jugará el domingo en Almería en un campo en el que los gijoneses nunca han conseguido ganar.

Preciado reconoce que tiene dudas para la alineación ante el Almería
Preciado reconoce que tiene dudas para la alineación ante el Almería

Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha reconocido al término del entrenamiento de hoy que tiene que "valorar varias opciones" antes de decidir el equipo que jugará el domingo en Almería en un campo en el que los gijoneses nunca han conseguido ganar.

Estos malos resultados encajados por el Sporting en Almería es algo que para Preciado es "el pasado, historia", y que las estadísticas están para romperse, por lo que ni siquiera mencionó tal circunstancia en las diversas charlas mantenidas con sus jugadores a lo largo de la semana.

Preciado ha definido al Almería como un "gran equipo, muy bien entrenado" y ha destacó la "velocidad de los hombres pequeños de arriba" aunque también advirtió del potencial de "los grandes como Goitón o Uche" y espera que su equipo juegue con "la misma actitud que ante Sevilla o Villarreal".

El técnico rojiblanco parece que tiene decidido situar a Matabuena en el centro del campo en lugar del sancionado Eguren pero mantiene dudas en las posiciones de ataque, ya que el jueves ensayó con los mismos que jugaron ante el Sevilla y Villarreal, que han sido De las Cuevas, Carmelo, Diego Castro y Sangoy pero hoy lo hizo con hombres diferentes.

En la sesión de esta mañana trabajó algunos aspectos tácticos como la presión sobre la salida del balón desde la defensa con Nacho Novo, Carmelo, Diego Castro y Barral, si bien posteriormente Preciado ha asegurado que no tiene decidido cual será el equipo inicial.

El entrenador ha reiterado que irán a Almería en busca de los tres puntos sin pensar en el pasado porque "una victoria vendrá muy bien, más en el aspecto anímico que en lo que es la clasificación en sí, aunque también".

El Sporting esta temporada no está logrando buenos resultados fuera de casa hasta el punto que Preciado considera esta circunstancia como "una asignatura pendiente" que espera poder aprobar este domingo aunque el campo sea poco propicio.

Aunque aún queda un entrenamiento mañana en Mareo, Preciado ha dado hoy la lista de convocados para Almería en la que finalmente no están ni Ayoze, que se presumía iba a ser novedad, ni tampoco Canella y Luis Morán, todos ellos por molestias físicas.

El técnico cántabro del Sporting desplazará a 20 jugadores, entre ellos Cristian Portilla y Marcos Landeira, que no han contado hasta el momento pero que son los únicos futbolistas específicos para el centro del campo con los que cuenta de recambio ante la baja de Eguren y la no recuperación de Sergio Álvarez.

Mostrar comentarios