La prensa croata se "averguenza" de sus hinchas

La prensa croata mostró este sábado tristeza pero especialmente vergüenza por el accionar de sus hinchas en el duelo ante República Checa (2-2) por la Euro copa, cuando a falta de cinco minutos para el final lanzaron más de una decena de bengalas al campo de juego en Saint Etienne.

"Croacia avergonzada", se podía leer en el título de tapa del diario de mayor circulación Vecernji list, que acompañaba la apertura de su edición con una foto de los jugadores croatas en el campo cubierto de humo de bengalas, pidiendo calma a los hinchas.

"Los hooligans croatas interrumpieron el partido y ayudaron a los checos a empatar", apuntó el diario indicando que fue "el momento más triste de la Eurocopa-2016"

Croacia ganaba 2-1, pero en el minuto 85 el árbitro inglés Mark Clattenburg tuvo que interrumpir el partido durante 5 minutos a causa de las bengalas y petardos que cayeron al terreno. Cuando se reanudó el partido, Tomas Necid igualó de penal (90+4) para el 2-2 definitivo.

Por su lado, el diario deportivo Sportske Novosti señaló: "Vergonzoso ataque a nuestro equipo, los salvajes llevan a cabo sus amenazas".

La UEFA anunció inmediatamente después del final del partido que había abierto un proceso disciplinario.

Por su lado, la Federación croata indicó que iba a dar una conferencia de prensa especial este sábado para hacer sus comentarios sobre el tema.

No obstante, el influyente rotativo Jutarnji list criticó a la seguridad del estadio por haber dejado "entrar ese material al estadio", algo que está totalmente prohibido.

El viernes tras el partido, el entrenador de Croacia, Ante Cacic, calificó de "terroristas del deporte" a los que arrojaron las bengalas, mientras que la presidente Kolinda Grabar-Kitarovic los señaló como "enemigos de Croacia".

Mostrar comentarios