Prensa italiana achaca la "humillación" de España a una "vendetta" holandesa

  • La prensa italiana se hace hoy eco de la derrota de la selección de España ante la holandesa en el Mundial de Brasil (1-5), un partido que considera una "vendetta" (vengaza) por la final de la pasada edición del campeonato en Sudáfrica, en la que la Roja se alzó como campeona del mundo.

Roma, 14 jun.- La prensa italiana se hace hoy eco de la derrota de la selección de España ante la holandesa en el Mundial de Brasil (1-5), un partido que considera una "vendetta" (vengaza) por la final de la pasada edición del campeonato en Sudáfrica, en la que la Roja se alzó como campeona del mundo.

"La 'manita' de Holanda arrasa a España", titula en portada el diario especializado "La gazzetta dello sport" aludiendo a los cinco tantos que acabó recibiendo el portero español, Íker Casillas.

Además, el diario deportivo ensalza la pareja formada por Robin Van Persie y Arjen Robben, cuyo potencial "se desencadenó" tras el penalti marcado por Xabi Alonso en el minuto 27.

"La venganza. España cae como nunca y los lobos holandeses recordaron la final de hace cuatro años. Sin piedad, como es normal, transmitieron en el Mundial neonato un terrible mensaje de fuerza", publica el diario.

Por su parte, "La Repubblica" se expresa en los mismos términos y recoge en la portada de su edición de papel: "Una Holanda espectacular le marca cinco a España campeona".

"Cinco goles que tienen el sabor de la venganza deportiva, de las ganas de sacudirse de encima el papel de perdedores de éxito y decir en tierra brasileña: el éxito holandés tiene proporciones impresionantes", recoge el diario en una de sus columnas.

El rotativo "Il Corriere della sera" achaca el resultado del debut de las selecciones española y holandesa a una "crisis de identidad" de la primera y considera que es consecuencia de la "mala decisión técnica" de hacer jugar a Diego Costa, que acaba de pasar una lesión en el muslo derecho.

"España tuvo algo que no funcionó: Diego Costa, más que nada por la recuperación de su lesión (...) ¿Por qué hacerle jugar tan pronto? La campeona del mundo apareció híbrida, ni carne ni pescado, crisis de identidad e ideas difusas", argumenta este diario.

La derrota de España en su primer encuentro en esta edición carioca del Mundial tiene gran repercusión en Italia aunque hoy todos los medios se centran en analizar y vaticinar el juego de su selección, la italiana del técnico Cesare Prandelli, que inicia hoy su recorrido en Brasil enfrentándose a Inglaterra.

Mostrar comentarios