El presidente de la IAAF sólo podrá estar 12 años en el cargo

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), función que ocupa actualmente el británico Sebastian Coe, podrá desempeñar el cargo hasta un máximo de tres mandatos de cuatro años cada uno, según el proyecto de reforma desvelado este martes por el organismo.

La IAAF, reunida durante dos día en Ámsterdam, donde se celebrará a partir del miércoles el Campeonato de Europa, estudia una reforma de la institución, golpeada duramente en los últimos meses por casos que mezclan corrupción y dopaje.

La reunión, en la que han participado 60 delegados, ha propuesto una quincena de iniciativas de reforma que deberían formar parte de la estructura de la IAAF, aunque ahora serán debatidas durante los próximos seis meses por las 200 federaciones afiliadas.

El proyecto final de reforma se aprobará en diciembre próximo y la reforma se implantaría en un plazo de tres años.

Entre esas medidas se encuentra la limitación de la presidencia a un máximo de 12 años, la reducción de los poderes del presidente y el número de vicepresidentes pasará de 4 a 2, con obligatoriedad de un hombre y una mujer.

Otra de las iniciativas es la creación en la IAAF de una unidad especial dedicada a la lucha contra el dopaje y la corrupción, una promesa de Coe cuando accedió a la presidencia en agosto del año pasado.

Mostrar comentarios