Presidente Ademar confirma embargo de cuentas que pone en peligro viabilidad

  • El presidente del CB Ademar, Cayetano Franco, ha confirmado este martes, a la conclusión de la Asamblea General de socios, el embargo de las cuentas del club leonés, que se habría hecho efectivo, según su versión, a primera hora de esta tarde.

León, 30 sep.- El presidente del CB Ademar, Cayetano Franco, ha confirmado este martes, a la conclusión de la Asamblea General de socios, el embargo de las cuentas del club leonés, que se habría hecho efectivo, según su versión, a primera hora de esta tarde.

El Juzgado de lo Social número 1 de León dictó un decreto por el Servicio Común de Ejecución al dar cumplimiento al auto del pasado 8 de agosto para el embargo de las cuentas bancarias del CB Ademar por un importe global de 43.166,67 euros, en concepto de impagos al exjugador Martin Stranovsky.

Cayetano Franco, que ha calificado de "puñalada trapera" la decisión judicial, ha fijado, como primera consecuencia, la imposibilidad de poderse desplazarse el equipo para disputar la primera eliminatoria de la Copa EHF que le enfrentará el próximo 11 de octubre al Bern Muri en Suiza.

"No tenemos dinero para ir a Berna y ello podría acarrear que la EHF nos sancione económicamente y nos deje dos años fuera de la competición europea a pesar de lograr la clasificación", ha comentado el dirigente.

La decisión judicial ha coincidido con el desplazamiento de Darko Dimitrevsky a su país para regularizar su visado y, ante el bloqueo de las cuentas, no se le pudo comprar el billete de regreso, que tendrá que abonar, según Franco, de manera individual algún miembro de la junta directiva.

Otra de las consecuencias del embargo, según Franco, sería la posibilidad de incurrir en el incumplimiento del calendario de pagos establecido con la Tesorería de la Seguridad Social y Hacienda para el aplazamiento de la deuda con ambas entidades, "lo que supondría que se requiriera por su parte la totalidad del pago cuando hasta ahora se habían ido realizando los pagos religiosamente".

Además, en el caso de no poder afrontar el pago en su totalidad y de incurrir, por tanto, en no estar al corriente de los pagos con las Administraciones, el club leonés tampoco podría recibir las subvenciones establecidas con el Ayuntamiento de León o la Diputación.

Por ello, según el presidente ademarista, la entidad se encuentra en un "claro peligro de subsistencia", porque aunque se trate de una cantidad de unos 43.000 euros "cuando se cumplen los pagos e ingresos ajustándose al máximo, este tipo de situaciones te desestabilizan".

Franco ha fijado sus esperanzas en que prospere el segundo recurso planteado este martes mismo -el primero se hizo hace unos días al constatar la posibilidad del embargo-, y en el que el club leonés se ampara en el principio del "daño irreparable" que podría acarrear esta medida del embargo de las cuentas para la propia viabilidad de la entidad, por lo que reclama la suspensión cautelar de la medida.

El otro argumento que también pretenden utilizar es buscar un acuerdo con el propio Martin Stranovsky, actualmente en la liga alemana tras su paso por el Barcelona, "porque seguro que no estaba informado de la situación y de las consecuencias, como ya ocurrió hace algunos meses en otro asunto en el que quitó la potestad a su representante legal".

En este sentido ha insistido en la buena predisposición del internacional eslovaco, "que aceptó el fraccionamiento del pago privilegiado de 11.000 euros en dos plazos, uno ya satisfecho y otro pendiente de hacerse en este mes de octubre, dejando el resto de la deuda dentro del convenio".

La Asamblea General de socios del CB Ademar aprobó el presupuesto para la próxima temporada que se ha fijado en 795.500 euros, lo que supone una reducción con respecto al de la temporada pasada de 200.000 euros.

Mostrar comentarios