Presidente BM Valladolid pide perdón a la afición y anuncia reducción deuda

  • El presidente del BM Valladolid, Óscar Simón, ha pedido hoy "disculpas" a los aficionados, a los que recriminó que no apoyaran al club, lo que le hizo plantearse la dimisión, al tiempo que ha confirmado que el club "está mejor que hace un año y se ha reducido la deuda en 138.000 euros".

Valladolid, 17 dic.- El presidente del BM Valladolid, Óscar Simón, ha pedido hoy "disculpas" a los aficionados, a los que recriminó que no apoyaran al club, lo que le hizo plantearse la dimisión, al tiempo que ha confirmado que el club "está mejor que hace un año y se ha reducido la deuda en 138.000 euros".

Simón ha comparecido hoy ante los medios después de anunciar la pasada semana que estaba planteándose la opción de dimitir, al no obtener la respuesta esperada de los socios en el partido que el equipo disputó en Valladolid ante el Ademar de León, que se eligió como día de ayuda al club, y que sólo pagaron 466 abonados, de un total de 1.700.

Para el máximo dirigente de la entidad vallisoletana, la escasa afluencia en este partido fue un "voto de castigo" hacia su persona, lo que le llevó a plantearse la dimisión, aunque una reunión con la junta directiva, junto al apoyo de su familia y de "muchos socios", frenó ese "momento de frustración".

Así es como ha definido su actitud, como "un momento de bajón", ya que hubiera querido "que todos los socios hubiesen acudido al polideportivo y disfrutaran de la fiesta que supuso ese partido", ya que finalizó con una victoria importante para el Cuatro Rayas", que está "a sólo un punto de la salvación".

"Por tanto, si lo comparamos con el año pasado, estamos mejor, tanto deportiva como económicamente, ya que hemos logrado reducir la deuda acumulada -cifrada en 1,8 millones-, y, hasta el 30 de noviembre, el club ha estado al día en los pagos", ha explicado, al tiempo que ha reconocido que "la última nómina del equipo no se ha pagado en su totalidad".

De cara a la segunda vuelta liguera, confía en que la situación mejore "ya que el equipo siempre suele jugar mejor las segundas vueltas" y, en lo que respecta al terreno financiero, "tienen que llegar diferentes partidas de ingresos previstas, que aún no se han tocado", lo que le permite mantener una actitud positiva.

"Si me pinchan sangro, como cualquier persona, y tengo mis momentos de frustración en los que pensé si esto merecía la pena, ya que estar aquí tiene un coste profesional y personal y he dejado muchas horas para sacar adelante al club", ha insistido el presidente del BM Valladolid.

Por lo tanto, "mientras los socios no digan lo contrario", Simón seguirá "luchando" por la entidad, que también deberá afrontar, en un corto espacio de tiempo, las sentencias de dos extrabajadores que, en caso de ser favorables a éstos supondrían un desembolso a mayores para el club.

"Tendremos que esperar acontecimientos y, en el caso de que tengamos que pagar, habrá que ver las cuantías", ha precisado Simón, quien ha garantizado que "por su cabeza ya no pasa dimitir", sino "seguir luchando cada día por el club y por su supervivencia".

Para ello ha vuelto a pedir "el apoyo de los socios y los aficionados", a los que ha animado a abonarse para la segunda vuelta liguera, ya que el presupuesto del club "también depende de ello" y "cualquier ayuda es importante".

Mostrar comentarios