Presidente de Las Palmas asegura que Araujo no puede marcharse en diciembre

  • La UD Las Palmas seguirá teniendo en su plantilla al delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo hasta el próximo 30 de junio, fecha en que finaliza la cesión del Boca Juniors, su club de origen, según ha asegurado hoy el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez.

Las Palmas de Gran Canaria, 9 sep.- La UD Las Palmas seguirá teniendo en su plantilla al delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo hasta el próximo 30 de junio, fecha en que finaliza la cesión del Boca Juniors, su club de origen, según ha asegurado hoy el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez.

El dirigente isleño ha afirmado que el futbolista, máximo goleador con cuatro tantos de la presente Liga Adelante junto al camerunés Dongou (Barcelona B), "no saldrá en diciembre", en la apertura del mercado invernal, "porque no se lo pueden llevar antes", ya que el acuerdo de préstamo termina a final de temporada.

Ramírez, además, no descarta que el club canario haga uso de la opción de compra que tiene por él. "Si la UD Las Palmas quiere, será jugador suyo", refiriéndose a la posibilidad de abonar la cantidad pactada con el club argentino. "No tenemos dinero, pero lo buscaremos", ha dicho.

El presidente de Las Palmas ha explicado que tienen una opción de compra "por el 80 por ciento del jugador", y que el 20 por ciento restante se lo reserva Boca Juniors, sin dar más detalles de las cantidades económicas acordadas.

Sin embargo, Nicolás Rodríguez, director deportivo de la entidad isleña, desveló el pasado mes de julio a Efe, tras la presentación oficial del jugador, que hay otra opción de compra, por el 70 por ciento de sus derechos, valorada en 1.170.000 euros.

Ramírez ha comentado que "pueden pasar mil cosas" a final de la próxima temporada e, incluso, que no renuncia a hacerse con el futbolista en propiedad "aunque no logremos el ascenso".

El presidente de Las Palmas ha manifestado que están "encantados" con el rendimiento del delantero, autor de cuatro de los seis goles del equipo amarillo en el presente campeonato, y que "para eso" se le trajo a la isla.

Mostrar comentarios