Presidente de Santos Laguna asegura que el título de la Concacaf es prioridad

  • El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, aseguró hoy que la prioridad es vencer al Monterrey y ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que se usó un equipo alterno el fin de semana en el torneo Clausura mexicano.

México, 16 abr.- El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, aseguró hoy que la prioridad es vencer al Monterrey y ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que se usó un equipo alterno el fin de semana en el torneo Clausura mexicano.

"Estamos concentrados y convencidos de la calidad del rival y haber alineado con un equipo alternativo ante el América en el estadio Azteca fue una muestra de nuestro interés por conquistar el título de la Concacaf", dijo a los medios.

Santos cedió el liderato del Clausura al perder por 3-1 ante el América, pero el equipo mantiene las oportunidades de recuperar la cima dado que va segundo y recibirá el domingo próximo al líder Tigres, en la penúltima jornada del campeonato.

Irarragorri recordó que pretenden ser protagonistas en los dos certámenes, pero ahora están enfocados en derrotar al Monterrey en la final en la cual serán visitantes el miércoles en el partido de ida.

"Ahora tenemos la ventaja de cerrar como locales con nuestra afición y eso nos cambia el ánimo, es algo distinto a las finales perdidas", señaló en referencia a los reveses en la disputa del título de liga ante Toluca, en el torneo Bicentenario 2012), Monterrey (Apertura 2010) y Tigres (Apertura 2011).

A pesar de ser uno de los equipos mexicanos de mejores resultados en lo que va de siglo, con seis finales, dos de ellas ganadas, el Santos participará en su primera final internacional, lo cual Irarragorri interpretó hoy como una gran oportunidad para la institución.

"Siempre se sueña, ahora soñamos con ser campeones y representar a la Confederación en el Mundial de clubes de Japón", agregó.

Al referirse a la liga, el directivo confió en recuperar el terreno perdido el fin de semana ante Tigres, con el cual el Santos perdió la final del pasado campeonato de Apertura 2011.

"Será una bonita revancha", concluyó.

Mostrar comentarios