Presidente del Cajasol pide "compromiso de la ciudad" para seguir en la elite

  • El presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, ha manifestado hoy que "es vital que el compromiso de la ciudad y la difusión del club sea el mayor posible" y que necesitan "masa social para continuar con baloncesto de elite en Sevilla".

Sevilla, 24 sep.- El presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, ha manifestado hoy que "es vital que el compromiso de la ciudad y la difusión del club sea el mayor posible" y que necesitan "masa social para continuar con baloncesto de elite en Sevilla".

Ollero, durante la presentación de la campaña de captación de abonados del club, ha puntualizado a los periodistas que esta solicitud "es una cuestión que nada tiene que ver con el apoyo del patrocinador sino con la implicación de los sevillanos con este deporte".

El dirigente ha explicado que está "empeñado en usar nuevas políticas que se amolden a los tiempos que corren", por lo que el club sevillano "ha congelado los precios" con respecto a la campaña anterior pese que "el abono incluye los partidos europeos".

Ollero ha admitido que "el presupuesto del club se ha bajado alrededor de un 25 o 30 por ciento" y que, hasta ahora, los socios han descendido en una proporción similar, aunque confía en que "la semana previa al comienzo de la competición sea, como es tradicionalmente, la que más altas de abonados nuevos registre".

Pese a las dificultades económicas, el presidente del club cree que "hay nivel para estar a la altura del año pasado", cuando el Cajasol disputó la Copa del Rey y la fase por el título de la Liga Endesa, y ha relacionado la asistencia de espectadores con la marcha deportiva del equipo al señalar que "la primera condición para que la cancha se llene es que el equipo gane".

En ese sentido, el mandatario ha asegurado que "el equipo, confeccionado con gente muy joven, será competitivo y jugará un baloncesto divertido" para lo que confía en la labor del entrenador, Aíto García Reneses, quien "es tan ambicioso como el que más y sabe perfectamente a qué club ha venido".

El director general del Cajasol, Leo Chaves, por su parte, ha dicho sobre la pretemporada que "salvo el partido de Fuenlabrada, que fue más atascado, la evolución del equipo es buena", sobre todo porque se trata de "un equipo joven, muy alto y con margen de mejora".

Chaves ha confesado que "tenía dudas sobre los americanos" porque "desconocen la ACB, pero están creciendo día a día", por lo que ha pedido que "la gente vaya al partido del domingo porque es fundamental un triunfo para ganar en tranquilidad".

Mostrar comentarios