Presidente del Congreso de Perú critica remodelación de Estadio Nacional

  • El presidente del Congreso peruano, Daniel Abugattas, afirmó hoy, durante una visita al recientemente inaugurado Estadio Nacional, que los responsables del deficiente trabajo de remodelación del mismo deben ir a la cárcel.

Lima, 1 sep.- El presidente del Congreso peruano, Daniel Abugattas, afirmó hoy, durante una visita al recientemente inaugurado Estadio Nacional, que los responsables del deficiente trabajo de remodelación del mismo deben ir a la cárcel.

La visita al estadio, cuya inauguración de la remodelación fue realizada por Alan García pocos días antes de abandonar la presidencia el pasado 28 de julio, permitió encontrar varias zonas del recinto destruidas y sin finalizar.

Todo esto en la víspera de que la selección peruana de fútbol dispute un partido amistoso frente a Bolivia, en un encuentro que supondrá el regreso del combinado nacional al principal estadio de Perú tras seis años.

Mientras las obras que corresponden a las tribunas, los nuevos palcos y el campo de juego están concluidos, y con el visto bueno para disputar las eliminatorias del Mundial 2014, otras zonas permanecen en mal estado.

En concreto, la visita de Abugattás y la congresista Cenaida Uribe al Estadio Nacional permitió observar las oficinas de las 16 federaciones que existían destruidas, baños en mal estado e incluso una estatua del boxeador Mauro Mina en mal estado.

"Que den explicaciones y los que son responsables que vayan a la cárcel; está muy bien hacer un estadio, pero botar el dinero de esa manera es absurdo", señaló Abugattás.

Uribe, por su lado, también criticó que la remodelación no haya incluido pozas para las disciplinas de salto de longitud y de altura o una zona para lanzamiento de martillo.

De la misma manera, la congresista del partido oficialista Gana Perú criticó que la nueva pista de atletismo solo tenga seis carriles en lugar de los ocho reglamentarios para las competiciones internacionales.

"El deporte no solamente es el fútbol", afirmó Uribe.

La remodelación del Estadio Nacional, una de las obras emblemáticas de Alan García, ha sido criticado por el incremento de su presupuesto inicial hasta superar los 200 millones de soles (73 millones de dólares).

"Vamos a iniciar también una revisión a la inversión efectuada a este emblemático centro deportivo", afirmó hoy el contralor general, Fuad Khouri.

Mostrar comentarios