Sigue la polémica

El presidente de la UEFA aplaude el jaque a la Superliga : "Es un gran error"

Aleksander Ceferin da la bienvenida a la fuga de parte de los equipos fundadores de la nueva competición tras la marcha de los equipo ingleses y las dudas que empiezan a tener los italianos. 

HANDOUT - 01 October 2020, Switzerland, Geneva: UEFA President Aleksander Ceferin attends the UEFA Champions League 2020-21 group stage draw. Photo: Harold Cunningham/UEFA/dpa - ATTENTION: editorial use only in connection with the latest coverage about (the transmission/the film/the auction/the exhibition/the book) and only if the credit mentioned above is referenced in full (Foto de ARCHIVO) 1/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Aleksander Ceferin
DPA vía Europa Press

El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dio la bienvenida a la noticia de que más clubes se han retirado del proyecto de escisión de la Superliga, después de que lo hayan hecho todos los ingleses, y aseguró que "lo importante ahora es reconstruir la unidad de que gozaba el juego antes de esto". "Dije ayer que es admirable admitir un error y estos clubes cometieron un gran error. Pero ahora han vuelto al redil y sé que tienen mucho que ofrecer, no sólo a nuestras competiciones, sino a todo el fútbol europeo", señaló tras aplaudir la retirada de los seis equipos ingleses.

Ceferin aseguró que "lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos", en una declaración remitida por la UEFA. Durante la noche y la madrugada los clubes ingleses, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur, comunicaron su retirada de la Superliga, anunciada a última hora del pasado día 18. Tras esto los otros seis equipos fundadores, los españoles Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, y los italianos Juventus, Inter de Milán y Milán, comunicaron que siguen adelante con el proyecto.

Si el primer día tras el anuncio de la creación de la Superliga dio el pistoletazo de salida para el inicio de las hostilidades entre los críticos y los adeptos, el segundo culminó con una guerra contra el nuevo torneo animada por instituciones y personajes relevantes relacionados con el mundo del fútbol que abrieron las primeras grietas. La UEFA y la FIFA no se movieron ni un milímetro de su postura inicial. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó durante el Congreso Ordinario de UEFA celebrado en Montreaux (Suiza) su más firme rechazo a la organización y creación de la Superliga.

Mostrar comentarios