A los aficionados

El dueño del Liverpool pide perdón por estar en la Superliga: "Os he escuchado"

John Henry admite que la nueva competición no hubiera prosperado sin el pleno apoyo de la afición.

John Henry
John Henry
Twitter

El principal dueño del Liverpool, John Henry, pidió este miércoles perdón a los aficionados por su participación en el proyecto de la Superliga europea. Henry colgó un vídeo en la cuenta de Twitter del club después de que seis clubes ingleses -Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur- decidieran la pasada noche no continuar en el controvertido proyecto.

En el vídeo, Henry admitió que la Superliga no hubiera prosperado sin el pleno apoyo de los aficionados. "Quiero disculparme con todos los aficionados y los que apoyan al club de fútbol Liverpool por el trastorno causado en las últimas 48 horas", agregó el dueño del club.

"En estas 48 horas, habéis sido muy claros de que (el proyecto) no se mantendría. Os hemos escuchado. Yo he escuchado", resaltó. El Manchester City fue el primero en hacer oficial ayer su decisión de abandonar la Superliga, después de que se filtrara que el Chelsea saldría del proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.

Por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de "resultado correcto" el abandono por parte de los clubes ingleses del proyecto de la Superliga. "Saludo el anuncio de anoche. Es el resultado correcto para los aficionados del fútbol, los clubes y las comunidades en todo el país", señaló el jefe del Gobierno en su cuenta de Twitter. El "premier", que había adelantado ayer que no descartaba tomar alguna medida para impedir que el proyecto saliera adelante, agregó que será importante "seguir protegiendo a nuestro querido deporte nacional".

Mostrar comentarios