Previa del Atlético de Madrid - Granada

Previa del Atlético de Madrid - Granada
Previa del Atlético de Madrid - Granada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Atlético de Madrid defenderá este sábado (18.30 horas) su liderato en LaLiga Santander ante el colista de la clasificación, un Granada que estrena a Lucas Alcaraz en el banquillo y que desde su retorno a la élite no ha ganado ni marcado en el Vicente Calderón.

Los de Diego Pablo Simeone esperan que el parón internacional no les haya afectado en su buen rendimiento y que puedan seguir en cabeza de la tabla ante el acoso del Real Madrid, Sevilla, FC Barcelona y Villarreal, que están cerca de los rojiblancos.

Más lejos está el conjunto nazarí, que ha tenido más tiempo para preparar a conciencia este choque y que desea que la vuelta de Lucas Alcaraz, que ya les salvó de otras delicadas situaciones antaño, les vuelva a servir de revulsivo para sacar al menos algo positivo.

Sin embargo, el Atlético suele hacer pocas concesiones en el Calderón, y pese al empate que arañó otro modesto como el Deportivo Alavés, la actual situación del equipo hace más complicada la tarea para un Granada que aún no ha estrenado su casillero de victorias esta temporada y que en el feudo colchonero no suele pasarlo demasiado. Además, los del 'Cholo' son el equipo menos goleado de la categoría (2).

Y es que al líder se le da bastante bien este rival, contra el que desde que ascendió aún no ha pedido, cediendo sólo dos empates y encajando solo un gol, ambas situaciones en el Nuevo Los Cármenes, en diez partidos disputados. De hecho, el equipo andaluz ganó por última vez en la campaña 1959-60 por 0-2.

Por ello, todo el favoritismo recae sobre los locales, que tras un arranque dubitativo, han ganado 13 de los últimos 15 puntos posibles, pese a afrontar visitas siempre complicadas como el Camp Nou (1-1) o Mestalla (0-2).

Esta buena racha está de nuevo apoyada en las virtudes rojiblancas. Su actitud defensiva vuelve a ser notable y Jan Oblak sólo ha recibido dos goles, mientras que en la parte delantera, Antoine Griezmann empieza a carburar y ya lleva seis goles.

Una de las dudas de Simeone para este partido será precisamente quien llevará la responsabilidad ofensiva. Los dos teóricos titulares, Griezmann y Kevin Gameiro, han jugado con su selección y Fernando Torres, que está dando buen rendimiento, está más 'fresco' y podría dar descanso a uno de ellos.

En el centro del campo, el 'Cholo' no podrá contar con el lesionado Saúl Ñíguez ni con Augusto Fernández, por lo que Gabi y Koke buscan compañero. El belga Yannick Carrasco parece que tiene su sitio y los argentinos Ángel Correa y Nico Gaitán optan al otro lugar en un once sin cambios en defensa.

Por su parte, el Granada afrontó el parón con tres derrotas consecutivas e intentará iniciar la 'era Alcaraz' haciendo bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' y coger algún síntoma positivo de cara al futuro tras un comienzo con Paco Jémez que dejó al equipo colista y sin victorias.

El conjunto andaluz flojeó con su anterior entrenador en el aspecto defensivo, encajando muchos goles, sobre todo como visitante (10), por lo que esto será un aspecto en el que su nuevo técnico habrá incidido como base para salir de la complicada situación. De momento, Alcaraz tendrá importantes bajas en su retorno a LaLiga como los centrocampistas Carcela y Krhin, además del defensa Gastón Silva.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Correa, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres.

GRANADA: Ochoa; Tito, Rubén Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Javi Márquez, Samper, Cuenca, Pereira, Bueno y Ponce.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco)

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 18.30/beIN Sports.

Mostrar comentarios