Previa del CSKA Moscú-Partizán de Belgrado

  • Final de consolidación en la que el Partizán puede obtener el premio a su gran semifinal PARÍS, 8 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón) Nunca es fácil jugar un partido en el que el premio es la consolación, y menos si tres horas después se disputa la gran final y donde se proclamará el ganador de esta Euroliga, pero CSKA de Moscú y Partizán de Belgrado (18.00 horas) intentarán dar una última alegría a sus respectivas aficiones.

Final de consolidación en la que el Partizán puede obtener el premio a su gran semifinal

PARÍS, 8 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)

Nunca es fácil jugar un partido en el que el premio es la consolación, y menos si tres horas después se disputa la gran final y donde se proclamará el ganador de esta Euroliga, pero CSKA de Moscú y Partizán de Belgrado (18.00 horas) intentarán dar una última alegría a sus respectivas aficiones.

Los rusos, aspirantes a hacerse con el título, se toparon en semifinales con un Regal FC Barcelona que se deshizo de ellos con aparente facilidad. El 64-54 final dice muchas cosas del partido, marcador bajo por la intensidad de juego y de las defensas, con poco acierto en el tiro fruto de los nervios. Los blaugrana eliminaron a su 'bestia negra', y ahora ellos tienen que luchar por ser terceros.

Siskauskas brilló a gran nivel pero en esta ocasión, a diferencia de Berlín 2009, no fue suficiente. Sus 19 puntos no bastaron para romper el partido ni para descolocar a un Barcelona que este año tiene las cosas claras. Así, Langdon, Holden y compañía se enfrentarán a un buen Partizán de Belgrado en busca de, por lo menos, no irse como cuartos para Moscú.

Diferente será la situación para los de Belgrado, que ayer cayeron en la prórroga contra el todopoderoso Olympiacos (80-83) en un partido muy bueno en el que jugaron sin complejos y estuvieron a punto de dar la campanada. Maric, Vesely y un espectacular McCalebb brillaron a un gran nivel.

Mañana, lucharán de igual forma por ganar y subir un peldaño más en la escalera hacia la "temporada de éxito" que están realizando, como su propio entrenador Dusan Vujosevic calificó ayer tras el partido contra Olympiacos. Cierto es que el premio mayor sería jugar a las 21.00 horas, pero su afición les agradecerá el esfuerzo de todas formas.

De nuevo, no obstante, será una lucha de 'David contra Goliat', de presupuesto menor a presupuesto para no fallar. Ilusión contra pesimismo, también, pero cuando el árbitro lance el balón al aire las cosas se equiparán, ya que a nadie le gusta perder. Ni en pretemporada, siquiera.

Además, como apuntó Vujosevic, será una ocasión perfecta para que sus jóvenes de oro, con Vesely y Maric al frente, sigan cogiendo una experiencia que será vital para intentar volver a la Final Four de la próxima edición. Será complicado, ya que pese a la historia del club de Belgrado ahora mismo no están entre los mejores de Europa, lo que da más mérito a esta presencia en París.FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Holden, Langdon, Siskauskas, Khryapa, Kaun -posible cinco inicial--; Smodis, Mensah-Bonsu, Ponkrashov, Vorontsevich y Planinic.

PARTIZÁN: McCalebb, Kecman, Vesely, Roberts, Vranes -posible cinco inicial--; Milosevic, Rasic, Mitrovic, Bozic, Sinovec, Maric y Djekic.

--PABELLÓN: Palais Omnisports de Paris-Bercy.

--HORA: 18.00 horas.

Mostrar comentarios