(Previa) Málaga y Osasuna levantan el telón y el Eibar visita Riazor

EUROPA PRESS

El equipo blanquiazul del nuevo técnico Juande Ramos llega al primer encuentro de la temporada con muchos refuerzos en la plantilla. La salida de Javi Gracia hacia el Rubin Kazan hizo que el club 'boquerón' se volviera a reinventar en el mercado de fichajes con hasta siete caras nuevas. Entre ellas, Sergio Gontán 'Keko' (Eibar), Jony Rodríguez (Sporting), Diego Llorente (Real Madrid) o Sandro Ramírez (Barcelona).

La pretemporada de los pupilos de Juande ha sido inmaculada. Diez victorias y tan solo dos empates son el bagaje de un equipo totalmente remodelado con piezas fundamentales como el experimentado Ignacio Camacho o el meta Carlos Kameni. Una plantilla de calidad con jugadores jóvenes y veteranos y con el objetivo de volver a Europa sin olvidarse de la permanencia, primordial en cualquier equipo de la zona media.

Por su parte, Osasuna afronta una nueva campaña en Primera División tras volver de su ostracismo en Segunda que se prolongó durante dos temporadas. La apuesta por la continuidad de un proyecto liderado por el técnico Enrique Martín puede ser una de las bazas del equipo de Pamplona para lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Panorama bien distinto al del Málaga ha tenido Osasuna en esta pretemporada. Cinco derrotas, un empate y tan solo una victoria es el balance de un conjunto que ha perdido a Mikel Merino, que fichó en febrero de este año por el Borussia Dortmund. El jugador de 20 años, clave en su esquema, ya rubricó su marcha al club alemán, pero estuvo hasta final de temporada con Osasuna y fue fundamental para el regreso de los 'rojillos' a Primera.

El técnico Martín tendrá una plantilla muy parecida a la de la campaña pasada, un punto a favor, y contará con refuerzos como el delantero Oriol Riera -que ya estuvo en las filas del Osasuna hace tres temporadas- o el lateral izquierdo Fuentes, fichado esta semana desde el Espanyol. Una plantilla modelada para lograr el ansiado objetivo de la salvación.

EL DÉPOR, CON ALTAS MIRAS.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña debuta en esta Liga Santander ante su afición con una plantilla reforzada con jugadores como el central Raúl Albentosa, el centrocampista Carles Gil o el delantero rumano Florin Andone que tendrá la tarea de llevar los goles a Riazor. Los chicos de Gaizka Garitano -técnico que se estrenará esta campaña en el banquillo coruñés- intentarán no sufrir hasta el último momento en esta temporada certificando su permanencia con antelación, con la baza de Lucas Pérez que se espera que se quede y además ha sido convocado para el encuentro.

La pretemporada en Coruña ha sido muy esperanzadora. Las seis victorias en nueve partidos son resultados que demuestran el gran estado físico y mental del equipo de Garitano. Un nuevo entrenador con sus ideas que parece que están llegando a la plantilla de Riazor.

Por contra, los resultados del Eibar en sus amistosos de este verano han sido dispares e irregulares. Cuatro victorias, tres empates y tres derrotas son la muestra de la tónica de toda la temporada pasada, donde fueron de más a menos haciendo una primera vuelta muy buena pero bajando el rendimiento a partir de enero.

Mendilibar no podrá contar para esta campaña con el que fuera su 'killer' Borja Bastón, que estuvo cedido por el Atlético de Madrid y ahora ha hecho las maletas hacia Gales (Swansea). Además, la baja de Keko también merma un equipo que teóricamente tiene sentadas las bases de su técnico pero que tan solo se ha encomendado en este mercado de fichajes a Pedro León (Getafe) y a Bebé (Benfica). Dos jugadores de los que se espera que rindan con creces en Ipurúa y den ilusión y esperanza a la parroquia 'armera'.

-PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

-Viernes 19.

Málaga - Osasuna 20.45 horas.

Deportivo - Eibar 22.00.

-Sábado 20.

FC Barcelona - Betis 18.15.

Granada - Villarreal 20.15.

Sevilla - Espanyol 22.15.

-Domingo 21.

Sporting - Athletic Club 18.15.

Real Sociedad - Real Madrid 20.15.

Atlético de Madrid - Alavés 22.15.

-Lunes.

Celta - Leganés 20.00.

Valencia - UD Las Palmas 22.00.

Mostrar comentarios