(Previa) El Valencia busca resarcirse ante el Eibar y el Málaga, coger aire ante el Espanyol

  • El Valencia recibe este sábado (20.45 horas) al Eibar con la intención de olvidar el tropiezo del pasado lunes ante Las Palmas, en una vigésima primera jornada de LaLiga Santander en la que el Málaga espera romper en La Rosaleda una racha de siete partidos ligueros sin ganar ante el RCD Espanyol (13.00 horas).
(Previa) El Valencia busca resarcirse ante el Eibar y el Málaga, coger aire ante el Espanyol
(Previa) El Valencia busca resarcirse ante el Eibar y el Málaga, coger aire ante el Espanyol
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En Mestalla, en el último encuentro de la jornada sabatina, los de Voro quieren volver a recuperar el pulso a la competición tras caer en Gran Canaria (3-1), un resultado que interrumpió una serie de dos victorias consecutivas. Con un partido menos -el aplazado que deberá disputar este mes ante el Real Madrid-, el conjunto 'che' suma 19 puntos, seis por encima de las posiciones de descenso.

Con su expulsión ante los canarios, Munir no podrá formar ante el cuadro armero, como los sancionados Parejo y Nani, que tras ver la quinta amarilla en el mismo partido deberán cumplir ciclo y dejarán en cuadro el once habitual del técnico valenciano.

Todos ellos se unen a las bajas de los lesionados Enzo Pérez, con una sobrecarga muscular, y Rodrigo, por lo que arriba queda el inspirado Santi Mina, lo que podría acelerar el debut del chileno Fabián Orellana o la posibilidad de ver más minutos del italiano Simone Zaza, dos de los refuerzos invernales.

Mientras, el Eibar buscará dar continuidad al triunfo del pasado fin de semana ante el Deportivo (3-1) y conseguir su tercera victoria en los últimos cuatro partidos en la competición doméstica. Con 29 unidades, diez más que su rival de este sábado, el equipo de José Luis Mendilibar se encuentra a cinco puntos de la zona europea.

El preparador del conjunto guipuzcoano no tendrá a disposición, por lesión, a Riesgo, Juncà y Kike García ni a Antonio Luna y Nano, por molestias. Sin embargo, regresan Iván Ramis, ausente desde diciembre, y Fran Rico, a los que se une el portero del filial Markel Areitio.

LA ROSALEDA ENFRENTA LAS RACHAS DE MÁLAGA Y ESPANYOL

Por su parte, en La Rosaleda, el Málaga ansía quebrar su mala racha ante un Espanyol crecido por sus dos triunfos seguidos. El conjunto andaluz, decimocuarto con 22 puntos -ocho sobre la zona de quema-, acumula ya siete jornadas sin conocer la victoria.

Por contra, los catalanes atraviesan un gran momento de forma después de imponerse a Granada (3-1) y Sevilla (3-1). Con ello, el conjunto de Quique Sánchez Flores cuenta con 29 puntos, cinco por debajo de los que marcan los puestos de Europa League.

Miguel Torres, Ricca, Recio, Weligton, Kuzmanovic, Sandro Ramírez, Luis Muñoz, Peñaranda y Bakary Koné causarán baja en el cuadro del 'Gato' Romero, que podrá utilizar al nuevo fichaje José Rodríguez, mientras que Léo Baptistão, Javi López y Víctor Sánchez se perderán el duelo por los espanyolistas, que han sumado tres victorias y un empate en sus últimas cuatro visitas a La Rosaleda.

--HORARIOS DE LA JORNADA 21.

-Viernes 3.

Deportivo - Betis Aplazado.

-Sábado 4.

Málaga - Espanyol. Ocón Arráiz (C.Riojano) 13.00 horas.

Barcelona - Athletic. González González (C.Cast.leonés) 16.15 horas.

Atlético - Leganés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30 horas.

Valencia - Eibar. Munuera Montero (C.Andaluz) 20.45 horas.

-Domingo 5.

Sevilla - Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 12.00 horas.

Sporting - Alavés. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15 horas.

Real Sociedad - Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30 horas.

Celta - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.45 horas.

-Lunes 6.

Granada - Las Palmas. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.45 horas.

Mostrar comentarios