Primer pleno de victorias de los equipos españoles

  • Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja consiguieron, en la séptima jornada de la Euroliga, el primer pleno de victorias españolas.

Madrid, 29 nov.- Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja consiguieron, en la séptima jornada de la Euroliga, el primer pleno de victorias españolas.

El Barcelona, además, rompió la vitola de invicto que mantenía el Fenerbahce turco con un gran partido, sobre todo en el primer cuarto en el que los jugadores de Xavi Pascula le endosaron un parcial de 35-15 a los de Zeljko Obradovic.

Con Bostjan Nachbar (23 puntos) y Kostas Papanikolaou (18) como destacados, el Barcelona despejó dudas y ganó a Fenerbahce por 94-81.

Con esta derrota del Fenerbahce, Olympiacos y Real Madrid se quedan como los únicos equipos que todavía no conocen la derrota en la competición.

El Real Madrid ganó por veinte puntos de diferencia, 69-89. Todo normal, salvo por que el partido no fue todo lo plácido que indica el marcador y que se materializó gracias a un parcial final de 0-17. Antes, el Brose Bamberg alemán dio guerra a los jugadores de Pablo Laso.

Mirotic, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández fueron los más destacados por parte de un Real Madrid que tiene prácticamente asegurado acabar como campeón de grupo, aunque eso no tenga ningún premio especial.

El Unicaja también ganó, y con claridad, 67-84. Vencer en Polonia al Zielona Gora no es tarea fácil, pero los jugadores de Joan Plaza estuvieron muy acertados y en especial Zoran Dragic (21 puntos) y Nik Caner-Medley (18).

Esta victoria, unida a la de la primera vuelta ante los polacos, le permite a los malagueños tener dos victorias de ventaja a falta de tres jornadas y, por tanto, el pasaporte para el 'Top 16' casi en el bolsillo.

El Laboral Kutxa cerró el pleno español al vencer por 79-77 a un Panathinaikos que ganó todos los cuartos menos el primero en el que se descalabró tras un 34-19 favorable a los vitorianos.) y Fernando San Emeterio (15 puntos) y Milko Bjelica (17), fueron los más acertados.

En el resto de la jornada, el Olympiacos no tuvo piedad del Galatasaray al que venció por 72-54 y el Maccabi ganó con mucha dificultad en la pista del Estrella Roja de Belgrado por 76-78.

Mostrar comentarios