Prueba de fuego para los azulgrana ante un rival en racha que precisa ganar

  • El FC Barcelona Regal afronta mañana en el San Sebastián Arena una prueba de fuego ante el Lagun Aro de Sito Alonso que llega al choque con una racha de cinco triunfos consecutivos y necesita la victoria para entrar en la Copa del Rey.

Barcelona, 14 ene.- El FC Barcelona Regal afronta mañana en el San Sebastián Arena una prueba de fuego ante el Lagun Aro de Sito Alonso que llega al choque con una racha de cinco triunfos consecutivos y necesita la victoria para entrar en la Copa del Rey.

Se prevé que el pabellón registrará un lleno total con 11.000 espectadores en las gradas apoyando al equipo de Sito Alonso que la pasada semana derrotó en Miribilla, en el derbi vasco, al Grescrap Bizkaia por 87-93 en la prórroga.

En todo caso, el Barcelona llega con el objetivo de conseguir una victoria que le siga manteniendo en cabeza de la tabla junto a Real Madrid y Caja Laboral, los tres con doce triunfos, aunque la ausencia de Juan Carlos Navarro por lesión - podría volver el próximo jueves en el primer encuentro del 'Top16' de la Euroliga frente al Cantú- está pesando como una losa. Sin él, los azulgranas han sumado dos derrotas en las últimas cuatro jornadas.

El técnico barcelonista Xavi Pascual dejará por primera vez fuera de la convocatoria al pívot Boniface N'Dong, su tercer máximo anotador, máximo reboteador y jugador más valorado de la plantilla, y lo relevará por el serbio Kosta Perovic, que retorna después de haberse recuperado de una lumbalgia.

Los precedentes entre ambos equipos en San Sebastián es de tres victorias para los azulgrana y una para los donostiarras que lograron derrotar al equipo de Xavi Pascual en la temporada 2009-2010 (71-60) en un choque en el que tampoco jugó Navarro.

El encuentro ofrece los máximos alicientes, ya que el tercer mejor ataque de la liga, el Lagun Aro (79,4 puntos de media) se mide a la mejor defensa, el Barcelona (64,8 puntos). Quizás ahí puede estar una de las claves del encuentro porque el equipo de Sito Alonso es decimocuarto en defensa con 75,9 puntos encajados por partido.

El hombre a parar por el Barcelona es Andy Panko. El veterano ala-pívot del Lagun Aro es el mejor anotador de la Liga Endesa con 19,2 puntos y fue el mejor jugador de la pasada jornada con 25 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración.

Otra cuestión que no deberán descuidar los barcelonistas es el acierto desde la línea de 6,75 de los donostiarras, el mejor de la liga, merced a los escoltas Jimmy Baron, en un gran momento de juego, y Sergi Vidal, junto al base Javier Salgado y el propio Panko, sin olvidar la aportación de David Doblas y Andy Betts en el juego interior.

Mostrar comentarios