La puertorriqueña Puig se mete en tercera ronda del torneo olímpico

La puertorriqueña Mónica Puig se clasificó para la tercera ronda del torneo olímpico femenino de tenis al derrotar este lunes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.14) por 6-3 y 6-3.

La joven boricua comenzó muy serena ante una cabeza de serie como la rusa y con un gran resto, se procuró tres pelotas de set, de las que aprovechó dos para imponerse en el primer parcial por 6-3.

Al inicio del segundo set, la puertorriqueña volvió a colocarse con un quiebro arriba.

La rusa trató de reaccionar, pero Puig jugó muy bien en los momentos de dificultades, como con 3-2 a favor, una bola de break que tuvo la europea y que la boricua fue capaz de darle la vuelta.

Eso minó la moral de Pavlyuchenkova, que perdió el siguiente juego en blanco y Puig cerró el partido con su saque, por 6-2.

"Estoy muy contenta de cómo estoy jugando, entré en la cancha muy enfocada, sabiendo lo que tenía qué hacer y me salió bien", declaró en zona mixta la tenista puertorriqueña.

Sobre su buen juego con el resto, Puig destacó también su servico: "Sabía que iba a tener oportunidades de quebrarle, pero después las tenía que confirmar con mi saque".

Ya en tercera ronda, Puig puede empezar a soñar con luchar por las medallas. "Esa fue mi meta al llegar aquí y eso está en mi mente, pero voy un partido a la vez".

La rival en tercera ronda será la española Garbiñe Muguruza o la japonesa Nao Hibino. "No tengo preferencias, para mí es un partido más que tengo que jugar y seguir disfrutando en la cancha".

Mostrar comentarios