Puertorriqueño Arroyo sucumbe ante tailandés Ruenroeng, campeón peso mosca

  • El púgil puertorriqueño McWilliams Arroyo cayó derrotado a los puntos ante el campeón mundial del peso mosca, el tailandés Amnat Ruenroeng, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una velada disputada hoy en Nakhon Ratchasima, noreste de Tailandia.

Bangkok, 10 sep.- El púgil puertorriqueño McWilliams Arroyo cayó derrotado a los puntos ante el campeón mundial del peso mosca, el tailandés Amnat Ruenroeng, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una velada disputada hoy en Nakhon Ratchasima, noreste de Tailandia.

Los jueces decidieron en una decisión dividida, 2 a 1, la victoria del vigente poseedor del cinturón (115-114, 115-114 y 114-115).

La veteranía del campeón del mundo, de 34 años y 14 combates (14-0, 5 KO), se impuso al ímpetu del aspirante boricua, 28 años y 16 combates (15-2, 13 KO), en una pelea marcada por la alta intensidad de los contendientes.

El púgil local dominó el primer asalto con golpes bajos y escapando del ímpetu del púgil boricua.

Arroyo, con mejor fondo físico y técnica, persiguió a su rival durante los siguiente asaltos al conectar un par de ganchos en el tercer tiempo y un buen mandoble de izquierdas a la cara del tailandés en el cuarto.

En el sexto periodo, el retador logró tumbar al vigente campeón. A partir de ese momento Ruenroeng cambió de táctica tras superar el meridiano de la velada, con muchos agarres y levantando el brazo derecho para defenderse de los ganchos de zurda del latino.

Arroyo, sabedor de que perdía a los puntos, salió a presionar en el noveno asalto en el que se vieron unos buenos intercambios de golpes entre ambos boxeadores.

Los últimos tres asaltos se vieron interrumpidos por los numerosos "abrazos" y "tretas" del tailandés que jugaba a favor del cronómetro y al que incluso el colegiado le amonestó con la pérdida de un punto por los continuos amarres.

Ruenroeng se proclamó campeón del mundo de peso mosca en enero de este año al vencer al filipino Rocky Fuentes tras imponerse a los puntos después de completar los doce asaltos.

El tailandés defendió su título en mayo en la ciudad japonesa de Osaka al vencer, también por decisión de los jueces, al nipón Kazuto Ioka.

Arroyo, medalla de oro en el Campeonato Mundial Aficionado de 2009 en Italia; oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y también oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil, dio el salto a los cuadriláteros como profesional en 2010.

Mostrar comentarios