Puig volvió a estar encendido y Blanks dejó a los Filis en el camino

  • El poder del bate del jardinero derecho cubano Yasiel Puig volvió a estar presente en el otra victoria más de los Dodgers de Los Ángeles y el oportuno lo puso Kyle Blanks con los Padres de San Diego en la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Houston (EEUU), 25 jun.- El poder del bate del jardinero derecho cubano Yasiel Puig volvió a estar presente en el otra victoria más de los Dodgers de Los Ángeles y el oportuno lo puso Kyle Blanks con los Padres de San Diego en la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Puig, que se ha convertido en el novato sensación de las Grandes Ligas y el líder del bateo de los Dodgers, pegó su séptimo cuadrangular en 20 partidos en las Mayores y aportó un sencillo que rompió el empate en la octava entrada contra el abridor Madison Bumgarner, para guiar a los Dodgers al triunfo de 3-1 frente a los Gigantes de San Francisco.

Puig, que se fue de 4-3 con anotada y dos impulsadas, pegó jonrón nada más comenzar el partido cuando sólo había un "out" en la pizarra.

El emergente Nick Punto, que reemplazó al tercera base dominicano Juan Uribe en un cambio doble, abrió la octava con un doblete opuesto al campo sobre la línea del jardín derecho.

Punto llegó a salvo a la antesala con un toque de sacrificio del segunda base Mark Ellis, que se embasó gracias a que Bumgarner (7-5) hizo un lanzamiento alto a primera para anotarse error.

Puig recibió al relevista George Kontos con un sencillo a la izquierda que hizo anotar a Punto.

Mientras que el campocoro dominicano Hanley Ramírez impulsó la carrera final con una línea por el centro que el torpedero Brandon Crawford logró atrapar para sacar el out en primera, pero Ellis pudo llegar a la registradora.

El relevista de origen cubano Paco Rodríguez (2-2) se llevó la victoria al lanzar dos tercios de entrada sin admitir imparable ni carrera.

Bumgarner cargó con la derrota después de lanzar siete entradas y espaciar cinco imparables con tres carreras permitidas --dos fueron limpias--, dio una base por bolas y sacó cinco ponches.

El ataque de los Gigantes tuvo la aportación del campocorto dominicano Joaquín Arias que se fue de 1-0 con anotación y el jardinero izquierdo puertorriqueño Andrés Torres, que tuvo de 4-1 e impulsó carrera.

Blanks surgió con el bate oportuno y remolcó la carrera definitiva en el décimo episodio al pegar sencillo que permitió a los Padres anotar la carrera con la que vencieron 4-3 a los Filis de Filadelfia y remontaron una desventaja de tres que tenían en el noveno.

El jardinero derecho de los Padres también conectó un sencillo de dos carreras y anotó la del empate en la novena para ayudar a los Padres a evitar la blanqueada.

En busca de su décima victoria de la temporada, el abridor zurdo Cliff Lee mantuvo a raya a los Padres hasta la novena, pero sólo duró tres lanzamientos más.

El jardinero izquierdo Carlos Quentin pegó un sencillo y avanzó a tercera cuando el tercera base Chase Headley lo siguió con un doble que obligó la salida de Lee.

El cerrador estelar Jonathan Papelbon salió para apagar el fuego, pero no lo puso conseguir al permitir un sencillo de dos carreras a Blanks en su primer lanzamiento.

El relevista Joe Thatcher (3-1) se llevó la victoria lanzando el último tercio de entrada para los Padres.

La derrota fue para el también relevista Justin De Fratus (2-1) al admitir la carrera limpia y un imparable en un tercio de entrada que tuvo de trabajo en el montículo.

Lee, que se quedó sin decisión, trabajó ocho entradas en las que espació ocho imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y sacó siete ponches después de realizar 112 lanzamientos y 79 fueron colocados en la zona del "strike" que lo dejaron con 2.51 de promedio de efectividad.

El receptor panameño Carlos Ruiz tuvo de 4-3 e impulsó una carrera para los Filis.

Mostrar comentarios