Pullen, jugador más valorado de la vigésimo segunda jornada de la Liga

  • El base estadounidense del Barcelona, Jacob Pullen, fue el jugador más valorado de la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa al sumar 42 puntos y 41 de valoración, además de batir el récord de triples con 12 de 15 intentos.

Madrid, 9 mar.- El base estadounidense del Barcelona, Jacob Pullen, fue el jugador más valorado de la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa al sumar 42 puntos y 41 de valoración, además de batir el récord de triples con 12 de 15 intentos.

Pullen vivió el primer cuarto desde el banquillo y esperando el momento de saltar al parqué del Polideportivo Pisuerga, que le llegó con el inicio del segundo periodo. Y aunque tardó más de cinco minutos en anotar, pronto avisó de que ese iba a ser su partido, informa la ACB.

En el minuto 16 del choque Pullen logró sus primeros tres puntos. Un minuto después, tres más y así hasta sumar 42 que le permitieron llegar hasta los 41 de valoración y alcanzar la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como "Jugador de la Jornada".

El base del FC Barcelona realizó una actuación ofensiva memorable, estableciendo el récord histórico de triples en un partido de la Liga Endesa con 12 aciertos, superando la marca del legendario Oscar Schmidt, que llevaba vigente desde hace ya 20 años.

El jugador estadounidense acabó con 12 de 15 en lanzamientos de tres puntos, frente al 11 de 19 que había logrado el mítico jugador brasileño. Pero además, aportó a su equipo 1 de 2 en tiros de dos puntos y 4 de 5 en lanzamientos desde la línea de personal.

Fue especialmente brillante su último cuarto, en el que consiguió 25 de esos 42 puntos totales, cifra que es igualmente récord de la temporada y también la mejor marca de un jugador en la Liga Endesa en los últimos 12 años, concretamente desde que en la temporada 2001-02 tanto Marlon Garnett como Vincenzo Esposito firmasen 46.

Para completar su más que excelente actuación, como reflejan los 32 puntos que logró en la estadística +/-, Pullen aportó 3 rebotes (2 en defensa y 1 más en ataque), 3 asistencias, que se tradujeron en 7 puntos más para su equipo, y 4 faltas recibidas.

Tras el que ha sido, con diferencia, su mejor partido como jugador azulgrana, Jacob Pullen señaló: "Fue un gran partido para mí. Mis compañeros hicieron un enorme trabajo para que yo pudiera tirar abierto. Y, además, la pelota entró".

El jugador de Illinois señaló que "mis compañeros son los que me dejaron tirar. Estoy muy feliz, ellos hicieron muy buen trabajo para que yo tirara abierto, me hacían pantallas Marko, Lampe. Y Joey, Marce, Alex, Mario hicieron un gran trabajo para darme el balón y que pudiera tirar".

Además, reconoció que tanto sus compañeros como su entrenador le avisaron de la posibilidad de batir el récord de triples. "Al descanso no podía imaginarlo porque creo que sólo llevaba 3 o 4. Sada me dijo: 'puedes hacerlo, sigue tirando'. Sumé un par más en la segunda parte y los entrenadores ya me dijeron que podía hacer el récord. Había bastante presión pero la pelota siguió entrando".

Mostrar comentarios