Pumas buscan ante Tigres un milagro pocas veces visto en finales del fútbol mexicano

  • Con la exigencia de anotar tres goles sin recibir, este domingo los Pumas buscarán remontar ante los Tigres en el juego de vuelta de la final del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El jueves en el partido de ida, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dieron un golpe de autoridad y aparentemente definitivo al imponerse 3-0 en el estadio Universitario.

Una hazaña como esta obliga a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a demostrar por qué fueron la mejor ofensiva en la fase regular del torneo con 37 goles anotados.

Sin embargo, la historia dicta que desde la temporada 1970-71 cuando los campeones del balompié azteca comenzaron a definirse en finales a dos partidos, en escasas ocasiones se han dado remontadas como la que ahora necesitan lograr los felinos de la UNAM.

En la final del torneo Prode-1985, el América fue goleado 4-1 por el Tampico-Madero en el primer partido y en el segundo marcó tres goles en el tiempo regular para forzar la prórroga donde logró la anotación para el triunfo global de 5-4.

Años más tarde, Toluca se coronó en el Verano-1998 con un acumulado de 6-4. Los Diablos Rojos perdieron ante Necaxa 2-1 en la ida y a los dos minutos de la vuelta ya caían 2-0, pero supieron venir de atrás con cinco goles en el resto del juego.

Si bien en este Apertura-2015, los Pumas lograron tres o más goles sin recibir en cuatro ocasiones (3-0 a Monterrey, 5-0 a Atlas, 3-0 a Veracruz y 3-0 a América), los felinos de la UANL no sufrieron una derrota por más de un gol de diferencia, además de que tuvieron la mejor defensa con solo 16 anotaciones en contra.

A pesar de la titánica tarea que tienen enfrente, Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas, aseguró que su equipo mostrará una cara muy distinta a la del primer juego ante Tigres.

"De nuestra parte vamos a intentarlo, vamos a hacer todo lo posible por buscar un gol y después ir avanzando. Lo que nos corresponde es no darnos por vencidos aunque el marcador es pesado", comentó Vázquez Herrera.

Por su parte, los Tigres buscan en este Apertura-2015 lograr el título que se les ha negado dos veces en el último año pues perdieron la del Apertura-2014 ante el América y la de la Copa Libertadores-2015 contra River Plate.

"La dos finales que hemos perdido nos han dado madurez", expresó el mediocampista argentino Guido Pizarro. "En la primera final ante Pumas mostramos personalidad, espero que en los últimos 90 minutos también podamos ganar el partido", remató.

En esta final del Apertura-2015, los Tigres buscan su cuarto título de liga, los Pumas van por el octavo.

str/jg/ol

Mostrar comentarios