Puñal: "Hay que ver lo positivo: seguimos a 6 puntos y lo tenemos en la mano"

  • Pamplona.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha afirmado hoy que, a pesar de la derrota de ayer contra el Atlético, la segunda de la temporada en casa, se queda con lo "positivo", según ha destacado: el juego del equipo en la primera parte y depender de sí mismos con 6 puntos de ventaja sobre el descenso.

El osasunista Masoud se pierde lo que resta de temporada por rotura del quinto metatarsiano
El osasunista Masoud se pierde lo que resta de temporada por rotura del quinto metatarsiano

Pamplona.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha afirmado hoy que, a pesar de la derrota de ayer contra el Atlético, la segunda de la temporada en casa, se queda con lo "positivo", según ha destacado: el juego del equipo en la primera parte y depender de sí mismos con 6 puntos de ventaja sobre el descenso.

"Todo es más bonito cuando se gana. Ponernos a 9 puntos, más el 'gol-average', igual hubiera sido demasiado. No ha podido ser y ahora hay que ir a buscar los puntos a Gijón", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Sobre el conjunto asturiano, ha dicho: "Consiguió ganarle al Madrid, tiene los mismos que nosotros y estarán con toda la euforia del mundo".

"Los estados de ánimo son importantes y el Sporting está ahora eufórico. Ha hecho buenos partidos, están muy animados y vamos a tener que hacer un buen partido", ha añadido.

Puñal ve con optimismo el futuro de Osasuna: "Está apretado y hay muchos equipos. Hay que verlo positivo: seguimos a 6 puntos y lo tenemos todo en nuestra mano. Yo disfruté mucho ayer en la primera parte y la gente en el estadio también".

El medio centro navarro ha admitido que el sistema de juego de José Luis Mendilibar "tiene sus riesgos", pero cuando hay errores graves: "Nosotros no podemos jugar como el Barcelona. Ayer lo llevamos demasiado al extremo y nos equivocamos, pero no es que cada domingo vaya a pender de un hilo el partido por un mal control".

"Estamos dolidos por la derrota. El partido se nos puso de cara y en el primer tiempo tuvimos muy buenas sensaciones y disfrutamos jugando a fútbol, pero el segundo tiempo dieron la vuelta y no supimos hacer las cosas", ha opinado.

En este sentido, ha agregado: "Nos apretaron mejor y más arriba. Llevados por el buen juego de la primera parte no supimos cambiar el chip, el registro y el tiempo del partido. Son un gran equipo y en las pérdidas nos cogían muy abiertos y nos hacían mucho daño".

"Hay que jugar al fútbol, pero no hay que jugar todas desde atrás. Hay que saber qué requiere el partido en cada momento y hubo momentos en los que nos confundimos. Debemos aprender la lección rápido, porque en casa vamos a tener equipos de este nivel y los errores te los hacen pagar caros", ha subrayado.

Ha comentado que de haber ganado ayer hubieran "dejado casi sentenciado" el objetivo de la permanencia y, al respecto, ha apuntado que el equipo necesita al menos dos victorias más: "Con 41 puntos vas a estar mirando el reloj hasta última hora y vamos a intentar ganar más de dos".

Mostrar comentarios