Purito: "Es de las victorias que valen doble"

  • El vencedor de la etapa de hoy en el Alto del Naranco, Joaquim Rodríguez (Katusha), ha dicho nada más llegar a la meta que "esta es una de las victorias que valen doble" por el trabajo del equipo y por la escasez de fuerzas con las que ha encontrado hasta el último puerto.

Alto del Naranco (Oviedo), 13 sep.- El vencedor de la etapa de hoy en el Alto del Naranco, Joaquim Rodríguez (Katusha), ha dicho nada más llegar a la meta que "esta es una de las victorias que valen doble" por el trabajo del equipo y por la escasez de fuerzas con las que ha encontrado hasta el último puerto.

"Prometo que hoy no daba un duro por mí porque se iba muy rápido y he dicho dos veces al equipo que parasen. No me fiaba de mis fuerzas y tengo que felicitar a todos los corredores del equipo, que me han ayudado desde el primer al último kilómetro", ha apuntado.

"Ellos son los que me han convencido. Me han dicho que Chris (Horner) -el nuevo líder- está muy fuerte y que mañana en el Angliru iba a ser muy difícil", ha desvelado.

A pesar de esa sensación de que el nuevo líder está mucho mejor que el resto, Purito no descarta "pelar mañana por la etapa". "Es una final precioso y ya dije que a cualquier corredor le gustaría poner su firma en un puerto así. Espero estar a la altura. Es difícil, pero los demás también están cansados y en el Angliru las diferencias no son en segundos", se ha animado para pelear por el podio, que ahora le queda a 51 segundos.

"He recuperado toda la sonrisa. Al equipo le iba muy bien la Vuelta, pero yo tenía muchas ganas de ganar. El equipo ha apostado por mí a muerte y estoy muy orgulloso por esta victoria. Seré de los pocos del pelotón que no lo conocía el Naranco y estoy muy contento de conseguir la victoria la primera vez que lo subo", ha continuado.

"De la llegada sabía que los últimos 500 metros eran llevaderos y he ido a zapatazos hasta que he llegado a meta", ha añadido.

Esa moral que ha recuperado hoy hace que Purito no descarte nada para mañana, a pesar de ser cuarto en la general a 1:57 del líder. "Estamos cada vez más cerca y ya estamos a menos de dos minutos. Más lejos estaba en el Tour y no tiré la toalla. Seguiremos luchando. No me vale ser cuarto, quinto o sexto y mañana lucharé por estar lo más arriba posible en el podio", ha avanzado.

El corredor catalán, además, cree que mañana "puede pasar de todo". "Yo tengo mucha moral y Vincenzo Nibali -que ha perdido el liderato, pero solo está a tres segundos de Horner- tiene algo que decir y sabe que no puede esperar al Angliru", ha apuntado.

Mostrar comentarios