Puyol, Caballero, Luis García, Gálvez y Alberto Moreno

  • -- PUYOL Reapareció en Pamplona el gran capitán del Barcelona, que durante 221 días ha echado de menos la fuerza, la garra y las ganas de un jugador emblema en el conjunto azulgrana. Disputó sus últimos minutos oficiales en el encuentro de Liga de Campeones que ganó el club catalán 4-0 al Milán la pasada temporada. Desde entonces, fue operado dos veces en la rodilla derecha y tras superar una larga recuperación, jugó los 90 minutos del choque ante Osasuna.

Juan José Lahuerta

Madrid, 20 oct.-

-- PUYOL

Reapareció en Pamplona el gran capitán del Barcelona, que durante 221 días ha echado de menos la fuerza, la garra y las ganas de un jugador emblema en el conjunto azulgrana. Disputó sus últimos minutos oficiales en el encuentro de Liga de Campeones que ganó el club catalán 4-0 al Milán la pasada temporada. Desde entonces, fue operado dos veces en la rodilla derecha y tras superar una larga recuperación, jugó los 90 minutos del choque ante Osasuna.

Pese a que su equipo empató 0-0 y cedió sus dos primeros puntos en la Liga BBVA, Puyol demostró estar de vuelta para intentar demostrar que puede ser el mejor fichaje del Barcelona, que este verano buscó desesperadamente un central. Ha bajado cuatro kilos siguiendo una dieta estricta para que sus rodillas no sufran y, con 35 años, aún aspira a volver a la selección para aumentar sus cien internacionalidades y jugar el Mundial de Brasil.

-- CABALLERO

Alejandro Sabella, seleccionador nacional de Argentina, tendría que tomar nota de la actuación de Willy Caballero en el estadio Santiago Bernabéu. El portero del Málaga dio todo un recital de paradas y evitó una goleada de escándalo del Real Madrid, que al final ganó 2-0 con un gol extraño de Ángel Di Maria y otro de penalti de Cristiano Ronaldo.

Desesperó tanto al delantero portugués, que cuando por fin marcó su gol tuvo que pedir perdón a la afición después de fallar unas cuantas ocasiones. Caballero fue el culpable de muchos de esos errores y después de tres cursos inmaculados en su curso eligió el Bernabéu como escenario para reivindicarse. Muchos piden a gritos una oportunidad con Argentina, que sería su internacionalidad número 24. La merece.

-- LUIS GARCÍA

El Getafe llevaba tiempo deambulando por la Liga BBVA sin conseguir llamar la atención en ningún aspecto. Hasta hace poco era un club con resultados anodinos, ni buenos ni malos, y desde hace un par de temporadas juega a estar en tierra de nadie para echar por tierra objetivos grandes cuando éstos aparecen, como al final de la pasada campaña que pudo clasificarse para la Liga Europa y firmó un final de temporada errático hasta acabar en la décima plaza.

Sin embargo, después de un mal inicio de curso, con tres derrotas seguidas y una penúltima posición, el entrenador Luis García ha sabido llevar a un grupo de hombres que han logrado quince puntos de los últimos dieciocho posibles con cuatro victorias seguidas que sirven para que el técnico madrileño iguale la major marca histórica de Míchel que logró en la 2010/11. Y, ya de paso, para ubicarse en un quinto puesto para soñar con objetivos nobles.

-- GÁLVEZ

El jugador del Rayo Vallecano eligió un buen momento para marcar su primer tanto con el equipo que le fichó en el verano de 2012, que agradeció al defensa granadino el golazo que marcó de falta en Almería para dar tres puntos importantes a su equipo. Su golpeó, exquisito, entró por la escuadra de la portería defendida por Esteban para desesperar al cuadro andaluz, hundido en los puestos de descenso.

Su diana vale oro. Su celebración, rebosante de alegría, representa la alegría del Rayo Vallecano, que logra su segunda victoria consecutiva y por fin consigue respirar en la tabla después de un inicio de curso errático. De momento, y a la espera de lo que haga el Celta mañana, son tres puntos los que le salvan del infierno de Segunda. El Rayo se lo debe a un golpeo prodigioso.

-- ALBERTO MORENO

El joven lateral izquierdo del Sevilla ha vivido una semana fantástica. España tiene su puesto bien cubierto con su aparición estelar. El seleccionador nacional Vicente Del Bosque le dio la alternativa ante Georgia hace pocos días y fue uno de los mejores. Con Jordi Alba, el técnico salmantino se asegura una pareja más que fiable para el Mundial de Brasil.

Los focos apuntaban de nuevo al talento andaluz, que volvió a deslumbrar en el empate de su equipo ante el Valladolid (2-2). Mostró de nuevo todas las facultades que posee y que le han llevado a la elite. Defiende bien y llega hasta la línea de fondo con solvencia, seguridad y lógica. Y encima, marca. Su tanto, un zurdazo desde fuera del área, coronó su semana mágica.

Mostrar comentarios