Quereda: "El césped artificial es una superficie aceptada"

  • El seleccionador español de fútbol femenino, Ignacio Quereda, aseguró hoy que no será "ningún inconveniente" jugar el Mundial de Canadá del próximo año sobre césped artificial, "una superficie aceptada" que además es sobre la que se juega en España "habitualmente", agregó.

Las Rozas (Madrid), 29 nov.- El seleccionador español de fútbol femenino, Ignacio Quereda, aseguró hoy que no será "ningún inconveniente" jugar el Mundial de Canadá del próximo año sobre césped artificial, "una superficie aceptada" que además es sobre la que se juega en España "habitualmente", agregó.

En el acto de presentación del Mundial femenino celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Quereda minimizó las quejas de las jugadoras al afirmar que el césped artificial "es una superficie aceptada". "No creo que sea ningún inconveniente jugar sobre césped artificial. En España es donde se juega habitualmente", recordó.

El preparador español señaló, además, que los estadios de las seis ciudades (Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Moncton) que serán sede del Campeonato del Mundo, que se disputará entre el 6 de junio y el 5 de julio de 2015, "estarán en las mejores condiciones".

Por su parte, la directora de Desarrollo de Fútbol Femenino de la FIFA, Mayrilian Cruz Blanco, rechazó pronunciarse sobre la demanda que 61 futbolistas, entre las que se encuentra la española Verónica Boquete, trasladaron al Tribunal de los Derechos Humanos de Ontario (Canadá) por considerar discriminatoria la decisión adoptada por la FIFA y por la federación canadiense.

Blanco demandó a los periodistas presentes en el acto que consultaran las declaraciones realizadas por el secretario general del organismo rector del fútbol mundial, Jérôme Valcke, a FIFA.com.

Allí Valcke explica que el torneo se disputará sobre césped artificial debido a "las condiciones naturales de Canadá".

"No es una cuestión de dinero, ni de diferencias entre competiciones masculinas y femeninas", puntualizó. "Queremos garantizar las mejores condiciones de juego para las 24 selecciones durante la competición, tanto en los estadios oficiales como en los de entrenamiento", informó Valcke.

Mostrar comentarios