Quintana: "El impulso del nuevo patrocinio lo veremos más al año que viene"

  • El presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana, que presentó hoy a la marca de muebles de cocina Montakit como patrocinador principal del equipo, explicó que el "impulso" económico del acuerdo para las próximas cuatro temporadas se verá más "al año que viene" en cuanto a fichajes.

Fuenlabrada (Madrid), 10 sep.- El presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana, que presentó hoy a la marca de muebles de cocina Montakit como patrocinador principal del equipo, explicó que el "impulso" económico del acuerdo para las próximas cuatro temporadas se verá más "al año que viene" en cuanto a fichajes.

"El impulso del nuevo patrocinio lo vamos a ver más al año que viene. Ahora estamos detrás de un pívot, como ya estábamos con patrocinio o sin él", explicó el presidente del ya Montakit Fuenlabrada tras la presentación del nuevo acuerdo con el que ya era patrocinador secundario del club.

Quintana también abrió la puerta a la contratación de un jugador exterior además del pívot que espera fichar la entidad. "Tenemos una cantidad para la contratación del nuevo pívot, seguramente podamos fichar un exterior, pero nuestra prioridad es el pívot", declaró.

El presidente del Montakit Fuenlabrada calificó el día de hoy como "muy importante", ya que llevaban varios años intentando encontrar un patrocinio tras el problemático episodio con la empresa de bebidas energéticas estadounidense Mad-Croc, último patrocinador principal de los madrileños y que no cumplió con lo acordado.

"Llevábamos algunos años intentando tener un patrocinio porque para un equipo humilde sin patrocinio las dificultades son enormes. Hemos llegado a resolver las situaciones económicas con el buen ojo que nos ha permitido vender a jugadores y generar los ingresos suficientes para no quedar a cero", explicó Quintana.

Montakit ejercerá el patrocinio principal durante las próximas cuatro temporadas, aunque con la "flexibilidad suficiente" para "dar un paso atrás" si el Fuenlabrada recibiera un patrocinador con "mayor poderío económico", informó el presidente del Fuenlabrada.

"Si viniese un patrocinador con mayor poderío, ellos no tendrían inconveniente en dar un paso atrás, por lo tanto se lo agradecemos, siendo además una empresa de Fuenlabrada, modesta pero comprometida con el municipio", declaró.

La aportación económica de Montakit al equipo está en una cantidad "a nivel de mercado", según Quintana, y respecto a la situación anterior como entidad colaboradora, el incremento económico que recibirá el club de la empresa supone un 40 por ciento más respecto al curso anterior.

"Sería un 40% más que el año pasado", dijo Quintana, que reconoció que durante la temporada pasada hubo contactos con una empresa italiana para un posible patrocinio que no fructificó porque dicha empresa no aportó las "garantías suficientes".

"Tuvimos a principios de año una propuesta de una empresa italiana, estuvimos viendo pero al final no había garantías o avales suficientes para tomar el acuerdo y decidimos que ya habíamos tenido una experiencia con Mad-Croc y no merecía la pena insistir porque acabas contando con un dinero que si no lo tienes es un mal asunto", relató José Quintana. EFE.

Mostrar comentarios