Quintana: "La estancia del Partizan en Fuenlabrada merece ser recordada"

  • José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada, comentó en un acto de conmemoración del veinte aniversario de la estancia del Partizan de Belgrado en la localidad madrileña que la misma merece ser recordada por el modo en cómo la población se volcó y cómo el equipo luchó hasta ganar la Copa de Europa.

Fuenlabrada (Madrid), 21 sep.- José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada, comentó en un acto de conmemoración del veinte aniversario de la estancia del Partizan de Belgrado en la localidad madrileña que la misma merece ser recordada por el modo en cómo la población se volcó y cómo el equipo luchó hasta ganar la Copa de Europa.

El conjunto serbio se tuvo que exiliar hace veinte años de su ciudad por la Guerra de los Balcanes. La Fiba les obligó a buscarse un lugar donde jugar de local en la Copa de Europa y eligieron Fuenlabrada. Aquí jugaron la fase regular, se clasificaron para cuartos, encuentro que ya disputaron en Belgrado; se clasificaron para la Final Four para terminar siendo campeones de la competición.

El directivo recordó la estancia del Partizán en Fuenlabrada: "Ésta es una reunión muy entrañable porque nos lleva a recordar una historia que merece la pena ser recordada porque se produce una situación de afecto, solidaridad y cariño con un equipo extranjero que procedía de una situación difícil y con el que se volcó una localidad entera como Fuenlabrada, con un apoyo difícil de imaginar".

Ensalzó el apoyo que dio la localidad al equipo: "Hay que reconocer el mérito que tuvo la ciudad por dar su apoyo a un equipo como era el Partizan. Se sintieron muy bien el tiempo que estuvieron aquí y prueba de ello es que vencieron en seis de los siete encuentros que disputaron en Fuenlabrada".

Y su estancia aquí sirvió para el equipo consiguiera el máximo trofeo continental y los jugadores ganaran en proyección internacional: "Fue tan buena esa temporada que consiguieron el máximo trofeo que se puede ganar en Europa y algunos de los jugadores que aquí jugaron se revalorizaron en el mercado europeo para pasar a los grandes de Europa e incluso a la NBA".

En cuanto a su equipo, dijo que es consciente de las limitaciones con las que parten en el inicio de la temporada: "Tenemos un equipo para cumplir con nuestro objetivo: mantener la categoría. No se nos debe olvidar que de las tres ligas que se disputan en la Liga Endesa, nosotros estamos en la que se disputa en la parte baja, de los que menos presupuesto tenemos de la liga".

Pero no se achica ante el mayor poder adquisitivo de otros clubes: "A partir de aquí somos conscientes de que tenemos un equipo muy joven, que en ocasiones va a dar alegrías no previstas ante rivales mayores que nosotros y en ocasiones, ante aquellos que pensamos que debemos ganar no lo logremos porque esa falta de experiencia nos puede pesar a la hora de cerrar algunos partidos".

Y finalmente resumió sus opciones en la liga: "Creo que tenemos equipo para hacerlo bien, pero sin prometer cotas altas. Iremos partido a partido y así ya veremos hasta donde llegamos".

Mostrar comentarios