Quintana: "Sabía que en las últimas curvas me la tenía que jugar para ganar"

  • El colombiano Nairo Quintana (Team Movistar), ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco con final en Arrate, ha confesado que sabía que en las últimas curvas tenía que arriesgar para lograr el triunfo en el santuario.

Bilbao, 4 abr.- El colombiano Nairo Quintana (Team Movistar), ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco con final en Arrate, ha confesado que sabía que en las últimas curvas tenía que arriesgar para lograr el triunfo en el santuario.

"Me gusta este puerto. Lo conocía de la Vuelta a España y sabía que en las últimas curvas tenía que arriesgar para ganar", ha subrayado Quintana tras una lluviosa jornada en la que ha cruzado la línea de meta en primer lugar con dos segundos de ventaja sobre un sexteto con el que llegó a la meta.

El corredor de Tunja (Boyacá), que ha logrado su segunda victoria de la temporada tras la del pasado 20 de marzo en la cima de Vallter 2000 de la Volta a Catalunya, ha destacado además que el día ha sido "demasiado duro" a causa de la lluvia y del frío y también de "tensión" motivada por el "difícil paso por los pueblos".

"Mañana será un día más difícil que hoy -con un recorrido con diez cotas puntuables- y esperamos pasarlo bien. Me siento bien y esperemos hacer lo que podamos para lograr otro triunfo o mantener lo que tenemos", ha concluido Quintana, segundo en la general a seis segundos del líder, su compatriota Sergio Henao.

Mostrar comentarios