Quique asegura que el Atlético no va a especular en su partido contra el Oporto

  • Madrid.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo no especulará mañana contra el Oporto, en la Liga de Campeones, ni mirará a Londres, donde juega el Apoel, y consideró que su conjunto, en su proceso de recuperación, ya está "mucho más cerca de un rendimiento fiable".

Quique asegura que el Atlético no va a especular en su partido contra el Oporto
Quique asegura que el Atlético no va a especular en su partido contra el Oporto

Madrid.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo no especulará mañana contra el Oporto, en la Liga de Campeones, ni mirará a Londres, donde juega el Apoel, y consideró que su conjunto, en su proceso de recuperación, ya está "mucho más cerca de un rendimiento fiable".

El equipo rojiblanco se juega mañana su billete para la Liga Europa en la última jornada de la fase de grupos de la 'Champions', en la que depende de sí mismo y en la que le basta un resultado igual al del Apoel en Stamford Bridge frente al Chelsea para certificar su clasificación para la antigua Copa de la UEFA.

Para Quique, "sería un peligro" jugar mañana con el marcador, pendiente de una posible derrota del equipo chipriota. "No vamos a especular, vamos a intentar repetir hábitos, cosas que están sentándole bien al equipo, comportamientos e intentar hacerlo ante rivales de máximo nivel como el Oporto", advirtió.

"Confianzas, ninguna. Queremos depender de nosotros. No vamos a mirar a Stamford Bridge. Y entiendo que nuestra obligación es hacer el mejor partido posible, primero porque, si miramos la parte lírica, tenemos que jugar bien y hacerlo mejor para coger confianza, pero, si miramos la parte pragmática, entiendo que el dinero nunca sobra en el fútbol y hay unos cuantos euros por ahí que son importantes para el club también. Entiendo que es nuestra obligación el mejor rendimiento y la mejor disponibilidad", afirmó.

La prioridad es la victoria sobre el buen juego. "No creo que vayamos a dar mala imagen. Seremos competitivos, estaremos más cerca del partido que hemos hecho contra el Chelsea que de otros partidos que llevamos haciendo desde que llegamos, pero sinceramente no es la primera vitamina que necesita el equipo ahora; la primera vitamina es el resultado y es la repetición de comportamientos", valoró.

"Luego, el juego va por fases. En Europa casi no hay equipos que puedan asegurar que el partido va a ser siempre el mismo. Me acuerdo del Barcelona ahora y de pocos equipos que puedan repetir el mismo partido continuamente. Nosotros jugaremos por fases y jugar cada fase del partido lo mejor posible", añadió.

Quique ve avances en la recuperación de su equipo. "Es momento para que los jugadores ya repitan hábitos de entrenamiento, funcionamientos, mecanismos, alguna idea de fútbol... y es momento de esa exigencia. Ya hay que saber que el jugador que está en el terreno de juego tiene que hacer determinadas cosas y hacerlas bien"

"Por lo tanto, no estamos encajados del todo, el clic de encajar todavía no lo hemos hecho y no estamos asegurando la continuidad de lo que estamos viendo, pero sí estamos mucho más cerca de un rendimiento fiable, un rendimiento repetitivo en sus costumbres. Estamos mucho más cerca y en el buen camino", recalcó.

"La ansiedad nunca debe ser una excusa en una profesión que maneja unos altos índices de presión y tensión, pero los jugadores todavía no están en esa situación que les permita salir al terreno de juego en una confianza total, pero sí estamos en la búsqueda de eso y en el camino", añadió.

Mañana será una prueba para medir la mejoría del Atlético. "Siempre jugar en Europa es un gran escaparate para ver la mejor versión de cualquier equipo, pero nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa en los últimos años. Sabemos la dificultad. Nos vamos a encontrar un buen partido con dos equipos más equilibrados de lo que estuvieron partidos anteriores", agregó.

Y no espera facilidades por parte del Oporto, por mucho que el equipo portugués no se juegue nada en el Vicente Calderón. "Jesualdo (técnico del Oporto) y su equipo tienen una mentalidad competitiva y sé que ellos también quieren sumar puntos, recaudar dinero y hacerlo lo mejor posible para tener una mejor imagen en Europa", avisó.

"No hay equipo competitivo que regale puntos ni partidos. Tiene una plantilla importante y cualquier equipo que salga mañana a jugar con el Atlético será difícil", continuó Quique, que resaltó que, aunque su rival ha perdido a los argentinos Lucho González y Lisandro López este verano, es un conjunto que "juega de memoria".

El entrenador, que también destacó que el colombiano Falcao es un jugador "brillante" y que el brasileño Hulk mantiene "un altísimo nivel de rendimiento" y "está capacitado para jugar en cualquier campeonato de máximo nivel europeo", aseguró que el Oporto, "siempre que ha tenido que competir al máximo nivel, siempre ha dado síntomas de ser un equipo bien hecho y competitivo".

Mostrar comentarios