Quique Hernández destaca el valor doble de lograr un triunfo contra el Huesca

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha resaltado hoy el "valor doble" de lograr un triunfo el domingo frente al Huesca por ser un rival directo, aunque matizó que un hipotético empate podría ser positivo en relación a las sensaciones que deje el equipo tras el partido.

Alicante, 30 nov.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha resaltado hoy el "valor doble" de lograr un triunfo el domingo frente al Huesca por ser un rival directo, aunque matizó que un hipotético empate podría ser positivo en relación a las sensaciones que deje el equipo tras el partido.

"Las matemáticas no engañan, es un partido contra un rival directo y tiene un valor doble siempre. Después del partido, dependiendo de las sensaciones, los resultados son mejores o peores", comentó Hernández, quien no obstante, incidió en que el Hércules intentará ganar porque "cada partido es una oportunidad de salir" de la zona baja de la clasificación.

El técnico no quiso lamentarse de la multitud de bajas que arrastra el equipo y se afanó en resaltar que el Hércules dispondrá de "un buen equipo" sobre el terreno de juego del estadio de El Alcoraz.

Eso sí, reconoció que no es normal que la mayoría de las lesiones se centren en una misma línea, como es el caso de la defensa, motivo por el que ha ensayado diferentes alternativas para alinear ante el Huesca, aunque probablemente apueste por jugar con una línea de tres zagueros.

Respecto al Huesca, equipo al que dirigió la pasada temporada 2011-12, apuntó que "es mejor equipo de lo que la gente pueda pensar" y destacó que mantiene el bloque de la pasada temporada y cuenta con jugadores experimentados que han disputado Liga de Campeones, que han sido importantes en la liga escocesa, como Nacho Novo, o veteranos como Jorge Larena.

"El Huesca es un equipo muy serio y muy organizado", agregó Hernández, quien guarda muy buen recuerdo de su paso por el club oscense, del que dijo que está convencido de que "va a estar mucho tiempo en la LFP".

De hecho, afirmó que su etapa en Huesca le dejó "un poso muy bueno" como entrenador porque fueron capaces de formar "un gran equipo", además de destacar lo "entrañable" de la capital oscense y su gente.

Por otro lado, destacó que la plantilla ha trabajado "más liberada" esta semana tras el empate de la última jornada contra el Sporting de Gijón tanto por las buenas sensaciones que dejó el encuentro como por la respuesta positiva de la afición.

Mostrar comentarios