Quique: "Queremos imponer nuestro sello e igualar como mínimo en agresividad"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, apostará mañana por un once que tenga un "rendimiento agresivo" en el partido frente a Osasuna para igualar, "como mínimo", en ese aspecto a su rival, en un duelo en el que el equipo rojiblanco intentará "imponer" su "estilo de juego".

La inercia positiva de Osasuna contra las opciones europeas del Atlético
La inercia positiva de Osasuna contra las opciones europeas del Atlético

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, apostará mañana por un once que tenga un "rendimiento agresivo" en el partido frente a Osasuna para igualar, "como mínimo", en ese aspecto a su rival, en un duelo en el que el equipo rojiblanco intentará "imponer" su "estilo de juego".

"Nosotros queremos imponer nuestro sello. Si salimos a ver qué hace Osasuna, lo que suele hacer últimamente es marcar muchos goles si te quedas mirando, eso es seguro. Queremos imponer nuestro estilo de juego, como mínimo empatar en agresividad y a partir de ahí a ver quien es capaz de imponer su estilo", valoró hoy en rueda de prensa.

Quique, que explicó que ha mentalizado a sus jugadores de que mañana les espera un duelo de "enorme dificultad", recordó que el Reyno de Navarra es un campo "muy complicado, donde además a este equipo las cosas no se le han dado bien". "Por lo tanto, hay que cambiar la historia y el partido", añadió.

El Atlético sólo ha ganado uno de sus últimos nueve choques de Liga en ese estadio. "Cuando uno se equivoca una vez, puede ser que la culpa no sea tuya, cuando lo hace dos, ya empiezas a dudar, pero cuando uno se equivoca tres, cuatro u ocho veces, pues la culpa puede ser tuya y, en este caso, es el Atlético de Madrid como tal los que tenemos que hacer conciencia", declaró.

"Si siempre que vamos a Pamplona se pasa mal y además se pierde, pues tenemos que hacer conciencia de que los equivocados somos nosotros. Ya está hablado con los jugadores. La frase de mañana de los jugadores cuando acabe el partido quiero que sea: 'míster, no era tan difícil como me lo planteó, el partido ha parecido mas sencillo'. Eso será que hemos tenido un rendimiento bueno", agregó.

"Ahora, si acaba el partido y decimos 'otra vez nos han sorprendido'. Entonces, la culpa es claramente nuestra y estamos muy equivocados en ese camino", continuó el técnico, que analizó que el "concepto de equipo" de Osasuna es "diferente" con la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar.

"Osasuna antes era un equipo muy de juego directo, segunda jugada y centro lateral, y ahora es un equipo que intenta jugar la pelota. Si se le complica la cosa, la va a pegar arriba, pero de entrada su idea es tocar, iniciar jugando, tener un juego más de combinación y así llegar al mismo objetivo pero de otra forma", aseguró.

En ese partido, Quique deberá suplir la baja por sanción del argentino Sergio 'Kun' Agüero. "Desgraciadamente, al Kun lo hemos tenido muchas veces este año fuera del equipo, todos sabemos lo que supone y las estadísticas lo confirman, pero tenemos opciones de otros jugadores que pueden jugar ahí, que tienen un fútbol diferente, pero que también puede ser práctico y eficaz", explicó.

También se prevén otros cambios en el once, sobre todo en defensa. "Cuando un entrenador toca algo es porque lo tiene que tocar. No veo a ningún entrenador echándose piedras sobre su tejado, tocando algo que funciona o cambiando las cosas por capricho. Cuando algo se cambia es porque algo no acaba de estar encajado", afirmó.

"Yo tengo dos informaciones que me dan los jugadores, los entrenamientos y los partidos, y sobre ellas yo me tengo que manejar. Yo entiendo que mucha gente desde su despacho, que no viene ni siquiera a los entrenamientos, piensen qué plantilla tiene el Atlético y cuál debería ser el equipo, me parece bien", repasó.

"Pero yo, que estoy en el día a día, sé cómo se manejan los jugadores, qué tipo de confianza manejan en los entrenamientos, cómo han respondido en los partidos, cómo se han sentido durante la semana, quién ha venido bien y quién ha venido regular, quién lo veo con confianza y quién con dudas...", añadió.

"Esas cosas sólo las manejamos los entrenadores. Entonces, lo ideal sería tener un once y otros ocho o diez jugadores que fueran una ayuda complementaria, pero cuando se cambia es porque algo no acaba de encajar. Y nosotros estamos en la obligación de buscar soluciones, porque sino no tiene ningún sentido que estemos aquí donde estamos", advirtió.

El Atlético encara el duelo en Pamplona a tres puntos de su objetivo, las posiciones europeas. "Las diez últimas jornadas se ventila todo, sin hablar de márgenes, simplemente hablando de lo que es la eficacia que el equipo necesita las últimas jornadas para conseguir su objetivo. Ya pasamos tiempo de definiciones, ahora estamos en el hecho y en la actuación de conseguir el objetivo. Por lo tanto, sólo queda que intentar sumar lo máximo posible", afirmó.

Mostrar comentarios