Quique Sánchez Flores lamenta la baja de Godín por apenditis

  • Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, valoró que la baja por apendicitis del uruguayo Diego Godín para las próximas tres o cuatro semanas es un "golpe fuerte y muy duro" para el jugador y para el equipo, y recalcó que es "demasiada mala suerte".

El uruguayo del Atlético Godín será operado de apendicitis y estará unas tres semanas de baja
El uruguayo del Atlético Godín será operado de apendicitis y estará unas tres semanas de baja
lainformacion.com / EFE

El central fue ingresado esta madrugada en un hospital madrileño y será operado este mismo sábado. "Está fastidiado. Ha sido un golpe fuerte y muy duro para el jugador y para nosotros también, porque entendemos que es demasiada mala suerte, porque son lesiones en las que el infortunio tiene mucho que ver", explicó Quie Sánchez Flores. "Y, en este caso, ahora tener que pasar por un proceso de apendicitis tampoco es agradable. Le deseamos la mejor de las suertes, que se recupere lo antes posible y a confiar en los que tenemos, que también son muy buenos", continuó Quique, que destacó que Godín "es un jugador muy importante" en el conjunto rojiblanco.

"Pero es verdad que nosotros hemos conseguido cosas importantes con otro tipo de jugadores también. Por lo tanto, le deseamos a Godín la máxima y mas pronta recuperación, pero hay que confiar, y mucho, en el grupo de jugadores que tenemos", añadió el entrenador, que lamentó las bajas de las últimas semanas en defensa.

"A pesar de que los números son buenos defensivamente, está la sensación de que estamos perdiendo jugadores por cosas, además, incontrolables. Quitando el caso de Valera, que ya prácticamente está de vuelta y que ha sido cuestión de una semana, el resto han sido infortunios, traumas, enfermedades, cosas que nos apartan a los jugadores, una sensación que no nos gusta, pero tenemos que aceptarlo", explicó.

El técnico, por contra, recupera para el partido del Almería a Álvaro Domínguez, que ha estado casi tres semanas de baja por un esguince de tobillo. "Domínguez viene de acelerar los plazos de recuperación y con eso siempre hay que tener un poquito de precaución, pero entra en la convocatoria y está bien", declaró.

En la citación para ese choque también está el uruguayo Diego Forlán, que tuvo descanso el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Universidad de Las Palmas y que ha seguido un plan específico de trabajo durante los últimos días. "Está haciendo un esfuerzo importante para alcanzar su mejor rendimiento y, por otra parte, los compañeros siguen evolucionando", dijo.

Los goles de Forlán ya llegarán

"Esa situación es la que manejamos en estos momentos, pero yo estoy muy tranquilo. Creo que el debate está un poco desenfocado, porque no creo que el problema de Forlán sean los goles. Los goles de Forlán van a llegar tarde o temprano. Yo estoy en la búsqueda de otras muchas cosas que llevan a los goles. Y es eso lo que yo pretendo que recupere Forlán", advirtió.

"Todo lo demás, el gol, es una condición innata, que la tiene y que siempre en cada temporada le aparece. Yo estoy en otra búsqueda que va mucho más allá de los goles", añadió Quique, que apuntó: "Hemos hecho lo que tenemos que hacer con él, darle su descanso, y tendrá su plan específico, no lo terminó, tratándolo de forma que él recupere las mejores sensaciones".

Además, Quique desveló que podría reservar en el once al brasileño Paulo Assuncao, apercibido de sanción y que si ve una amarilla ante el Almería se perdería el derbi de la próxima semana contra el Real Madrid. "Tenemos ahí nuestro listado que nos avisa, el 'warning' que nos dice exactamente cuando tenemos jugadores en alerta. La decisión está tomada, pero hasta mañana no lo comunicaremos, pensando en la posibilidad de que pueda jugar o no", añadió.

El entrenador, en cualquier caso, advirtió de que el equipo aún no piensa en el derbi de la próxima semana. "Los jugadores lo tienen bastante claro y son muy conscientes de la situación. Nosotros, por la arrancada del calendario, por las diferentes ausencias que estamos teniendo y por los diferentes factores que se han dado, cada partido que jugamos es para estar al día", indicó.

"No podemos permitirnos demasiados errores en general, sabiendo que ganando cada partido estamos al día. Es así como van a cada partido y no pueden dejar el partido de mañana o del próximo jueves pensando en el del Real Madrid. Son más que conscientes, entrenan pensando en el partido siguiente y el único mensaje que tienen del cuerpo técnico es el siguiente partido. No hemos hablado ni se hablará del derbi hasta el siguiente viernes", recalcó.

Elogios al Almería

El Atlético tendrá mañana enfrente al Almería, un rival que hace "las cosas bien", según dijo Quique, que analizó: "Es un equipo con una idea muy clara de juego, con unos futbolistas individualmente interesantes y con mucha velocidad en la punta. Es un equipo que tiene menos puntos de los que yo creo que merece".

"Además, viene de reactivarse en la Copa, en la que ganar el otro día como lo hicieron le da un punto de moral. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, muy bien dirigido por Lillo, con lo que tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos sacarlo adelante", concluyó.

Mostrar comentarios