Quique: "Si enganchamos dos victorias podemos luchar por Europa"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que si su equipo engancha dos triunfos consecutivos está "en condiciones" de luchar por entrar en Europa a través de la Liga, en la que se van a esforzar "al máximo" por conseguir ese objetivo.

Las últimas opciones europeas del Atlético contra la permanencia del Xerez
Las últimas opciones europeas del Atlético contra la permanencia del Xerez

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que si su equipo engancha dos triunfos consecutivos está "en condiciones" de luchar por entrar en Europa a través de la Liga, en la que se van a esforzar "al máximo" por conseguir ese objetivo.

"Sabemos que si enganchamos dos partidos, dentro y fuera, con garantías estamos en condiciones de pelear por Europa y lo vamos a intentar", valoró hoy el técnico, cuyo equipo afronta las últimas siete jornadas con ocho puntos de desventaja respecto al sexto puesto de la clasificación.

"Tengo mis sueños y mis objetivos en la Liga y, para completar una temporada de buen nivel, me gustaría que acabáramos en Liga como imagino, que es estando en un puesto europeo. Es cierto que es la competición más difícil, porque venimos con más deuda, es la mejor Liga de Europa y por lo tanto es muy exigente siempre", continuó.

"Hoy en día, todos los equipos tienen definidos sus objetivos y pelean sólo por ese objetivo, cuando nosotros tenemos tres, y es más difícil que se puedan distraer. Pero nosotros nos esforzamos al máximo y vamos a seguir haciéndolo para cumplir nuestro objetivo en la Liga, porque sería la satisfacción total", añadió.

La siguiente prueba será mañana ante el Xerez en el estadio Vicente Calderón. "Todos los equipos en Liga, ahora mismo, son peligrosos, porque, exceptuando a nosotros, son equipos que sólo piensan en ese objetivo de Liga, van de domingo a domingo y además muy descansados. Eso es parte del desgaste y de la dificultad que tiene engancharnos al objetivo europeo en Liga, porque nosotros, además de venir de otras competiciones, dejamos piezas del puzzle fuera porque tenemos que dar descanso", explicó.

"Eso podría pensar que da un cierto margen al rival para poder hacer más cosas, pero nosotros intentamos que no parezca nada y que salga el mejor partido posible. En casa estamos haciendo buenos partidos y mañana hay que meter al Xerez, un rival que ha mejorado mucho, en su máxima exigencia y ojalá ganar los tres puntos", dijo.

Quique avanzó que podría incluir cambios en el once para ese duelo. "Hay jugadores que están cansados y es una evidencia. Llevan nueve y diez partidos consecutivos y de alguna manera pueden descansar, con la garantía de que quien salga puede hacer un buen partido", afirmó.

"Ya pasó el día del Deportivo, que salen dos o tres jugadores nuevos y cumplieron perfectamente. Vamos a intentar que pueda, a lo mejor, suceder en el partido de mañana, pero, sobre todo, pensando que con esos jugadores también podemos conseguir la victoria", dijo.

Hoy, en el entrenamiento, Quique mantuvo una conversación individual con el argentino Sergio 'Kun' Agüero. "Los jugadores que son líderes se tienen que encontrar y, cuando yo noto algún medio gesto de bajar la cabeza o de buscar soluciones, intento acercarme a ellos y darles soluciones", explicó.

"Yo tengo muy buenas sensaciones con Kun. Le digo dos o tres cosas que le pueden aportar y él es muy receptivo. Por eso es tan buen jugador, entre otras cosas, porque aprende constantemente y con Kun lo que espero es que los partidos que restan podamos ver al mejor Kun, sus versiones buenas que hemos encontrado en otros momentos", continuó.

"No está preocupado, está como todos los jugadores competitivos e importantes que se quieren encontrar en cada partido constantemente y, entre lo que él quiere más lo que nosotros podemos aportar, estamos convencidos de que encontraremos la mejor versión del Kun", añadió.

Quique, por otro lado, también fue preguntado por la duda por lesión del delantero del Liverpool Fernando Torres para el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Atlético y se mostró "convencido" de que la afición rojiblanca quiere que el futbolista juegue ese encuentro en el estadio Vicente Calderón.

"La afición, al final, es muy deportiva. Y lo que quieren, primero, es ver a sus ídolos o los que fueron sus ídolos y, segundo, ver que cuando se le gane a un equipo se le gane con todas sus piezas y todos sus elementos. Y estoy convencido de que la afición quiere ver a Torres en el Calderón", valoró.

"Y, por otra parte, nosotros sabemos que el Liverpool con o sin Torres es un equipo algo diferente, pero vamos a pensar en el partido como si jugara Torres y más adelante ya veremos. Ahora me interesa más cómo juega Bermejo (delantero del Xerez) y los que le acompañan a Bermejo", concluyó.

Mostrar comentarios