Racing quiere seguir la racha positiva que mantiene desde entrada de Koné

  • El Racing de Santander recibirá mañana al Barcelona en un partido en el que el conjunto cántabro confía en que mantener la buena racha de juego y resultados que atraviesa desde que ha vuelto a jugar el delantero Mamadou Koné, cuyo aportación ha sido clave para paliar la falta de gol del equipo.

Santander/Barcelona, 10 oct.- El Racing de Santander recibirá mañana al Barcelona en un partido en el que el conjunto cántabro confía en que mantener la buena racha de juego y resultados que atraviesa desde que ha vuelto a jugar el delantero Mamadou Koné, cuyo aportación ha sido clave para paliar la falta de gol del equipo.

La aportación de Koné es indiscutible si se tiene en cuenta con él fuera del equipo, primero por sanción y luego por lesión, el Racing perdió sus cuatro primeros partidos de Liga y desde que reapareció ha sumado un empate y dos victorias que han sacado a los verdiblancos de los puestos de descenso.

La dependencia de Koné es tanta que previsiblemente el delantero de Costa de Marfil juegue ante el Barcelona sobreponiéndose a las molestias que le ocasiona el "pie de atleta" (hongo) que padece en ambos pies y cuyas molestias le han impedido entrenar al mismo ritmo de sus compañeros.

Tampoco está en las mejores condiciones el joven David Concha, fijo para la banda derecha en las alineaciones que presenta el técnico Paco Fernández, a consecuencia de un plantillazo que recibió en el tobillo derecho.

Paco Fernández ha convocado a toda la plantilla, salvo el central Bernardo al que ha dado descanso debido la sobrecarga muscular que arrastra desde hace varias jornadas.

Por su parte, el Barcelona B viaja a Santander con el objetivo de recuperar su mejor nivel y lograr una victoria que acabe con una racha negativa en la que ha sumado un punto de los nueve últimos posibles.

Después de dos derrotas en el Miniestadi ante Llagostera y Lugo, así como un empate en Mallorca, el filial azulgrana -décimo, a cuatro puntos del liderato y a tres de las posiciones de descenso- confía puntuar frente a un rival directo y recobrar la confianza perdida en los últimos partidos.

Los catalanes han expuesto sus flaquezas defensivas en este inicio de temporada, en el que han recibido once goles en las siete primeras jornadas, mientras que ante rivales defensivos no han encontrado la profundidad necesaria para generar peligro y anotar gol, a pesar de sumar 13 tantos.

Para conseguir la cuarta victoria de la temporada, Eusebio Sacristán no podrá contar con los españoles Munir el Haddadi y Sandro Ramirez, el croata Allan Halilovic, así como el guardameta camerunés Fabrice Ondoa, todos ellos concentrados con las selecciones de sus países. Tampoco estarán el central Edgar Ié y el lateral Joan Campins, ambos lesionados.

Recupera, en cambio, Eusebio al lateral diestros Lucas Gafarot, por lo que se espera que Diagne vuelva a ocupar la posición de central y que Alejandro Grimaldo continúe jugando como interior zurdo.

Alineaciones probables:

Racing: Mario Fernández; Francis, Juanpe, Orfila, Saúl; David Concha, Javi Soria, Fede San Emeterio, Iñaki; Miguélez y Koné.

Barcelona B: Ortolá; Patric, Costa, Diagne, Lucas; Samper, Bicho, Grimaldo; Adama, Dongou y Joan Román.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 18.00 horas.

Mostrar comentarios