Racing y Sevilla, equipos necesitados que se juegan gran parte de su futuro

  • El Racing y el Sevilla se miden mañana en Santander en un duelo entre dos equipos muy necesitados y a los que sólo les vale ganar, pues ambos se juegan gran parte de su futuro en esta liga, los cántabros en su agónica pugna por eludir el descenso y los andaluces para reengancharse a la lucha por Europa.

Santander/Sevilla, 21 mar.- El Racing y el Sevilla se miden mañana en Santander en un duelo entre dos equipos muy necesitados y a los que sólo les vale ganar, pues ambos se juegan gran parte de su futuro en esta liga, los cántabros en su agónica pugna por eludir el descenso y los andaluces para reengancharse a la lucha por Europa.

Mientras el Racing lleva ocho partidos sin ganar y sigue a tres puntos del último puesto de permanencia, el Sevilla se ha alejado mucho en las últimas jornadas de su objetivo, no ya del de meterse en Liga de Campeones -está a 8 puntos del cuarto-, sino de jugar al menos la Liga Europa, un premio "menor" del que le separan 6 puntos.

El técnico del Racing Álvaro Cervera tendrá una difícil papeleta en su tercer partido al frente del equipo tras sufrir sendas derrotas frente al Barcelona y el Espanyol, ya que no solo no podrá contar con su portero titular, Toño, sino que también se verá obligado a hacer cambios en defensa, debido a la baja por sanción de Francis y a que tampoco podrá jugar Bernardo, por motivos contractuales.

Así, con Mario Fernández en la portería, son fijos en defensa Álvaro, Marc Torrejón y Cisma. El primero volverá a la banda derecha, Cisma jugará en el otro flanco y Torrejón, presumiblemente, formará pareja de centrales junto a Osmar.

Tampoco podrán ser alineados Marcos Gullón, por sanción, y Lautaro Acosta, en cuyo contrato de cesión al Racing por el Sevilla, al igual que en el caso de Bernardo, se estableció una cláusula por la que no puede jugar ante el conjunto hispalense.

La baja de Gullón deja como pareja segura de mediocentros a Gonzalo Colsa y Pape Diop, mientras que la de Acosta no afecta al equipo ya que el argentino tiene una lesión del tendón rotuliano.

En el centro del campo jugará Manolo Arana, en banda derecha. Queda la duda entre Munitis y Jairo, para el flanco izquierdo. Adrián González, hijo de Michel, actual técnico del Sevilla, viene de haber sido el mejor del Racing en su infructuosa visita al Espanyol y mañana será el hombre de enlace con el delantero uruguayo Christian Stuani.

Al Racing, en puestos de descenso, a tres puntos del Villarreal, equipo que le precede y ya a seis del Betis, su próximo rival, no le vale otro resultado que no sea la victoria, resultado que sólo ha obtenido en cuatro de los 27 partidos que lleva disputados, lo que le sitúa como el equipo con menos triunfos de la categoría, junto con el Zaragoza.

El Sevilla, en una campaña calificada ya de mala y que incluso propició hace seis jornadas el relevo en el banquillo de Marcelino García Toral por José Miguel González 'Míchel', sigue con el lastre de su gran irregularidad, su nuevo técnico no ha hallado soluciones y con él el equipo no ha sido capaz de variar el rumbo.

Con dos triunfos, un empate y tres derrotas, el Sevilla de Míchel ha sumado siete puntos de dieciocho posibles desde la destitución de Marcelino, con quien el Sevilla incluso estaba más cerca de Europa -a seis de la 'Champions' y a cinco de la antigua Copa de la UEFA-.

Tras tres partidos sin ganar -un empate en casa ante el Atlético y dos derrotas seguidas, en Gijón y el pasado sábado contra el Barcelona-, la plantilla sevillista ha hecho autocrítica al reconocer su bajo rendimiento colectivo y la falta de confianza y claridad del equipo para cambiar la dinámica, por lo que sabe que en este tramo final debe dar el máximo para revertir esta situación.

El sevillismo ha seguido apoyando, pero dio muestras de enfado en la última derrota por 0-2 con el Barça y en los cambios despidió con pitos al croata Iván Rakitic y al canterano José Antonio Reyes.

Para Santander, Míchel recupera al lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' y al central argentino Federico Fazio, tras cumplir sus sanciones y que casi seguro sustituirán en el once a Antonio Luna y al bosnio Emir Spahic, quien no viaja por su lesión en el psoas.

Alineaciones probables:

Racing: Mario Fernández; Álvaro, Torrejón, Osmar, Cisma; Arana, Colsa, Diop, Jairo o Munitis; Adrián González y Stuani.

Sevilla: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Reyes; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 20.00 (19.00 GMT). EFE.

Mostrar comentarios