Rafa: "Creo que va a ser un buen año para el Getafe"

  • Rafa López, defensa del Getafe, cree que va a ser "un buen año" para los azulones y resta importancia a los malos resultados que está cosechando el equipo en la pretemporada, puesto que "lo más importante", ha dicho, es llegar "bien" al primer partido de Liga frente a la Real Sociedad.

Getafe (Madrid), 5 ago.- Rafa López, defensa del Getafe, cree que va a ser "un buen año" para los azulones y resta importancia a los malos resultados que está cosechando el equipo en la pretemporada, puesto que "lo más importante", ha dicho, es llegar "bien" al primer partido de Liga frente a la Real Sociedad.

"Es evidente que siempre gusta ganar, pero en pretemporada el resultado no es lo más importante. Hay que preparar el partido de San Sebastián y llegar bien a ese día. El equipo está bien, está cogiendo la forma y creo que vamos en buen camino", dijo el jugador en rueda de prensa.

El veterano jugador getafense no quiso dar importancia a la racha de resultados de su equipo, que suma cuatro derrotas, un empate y una victoria en los seis encuentros disputados de pretemporada.

"Yo le diría a la afición que no se preocupe. Si además de los resultados el juego no se estuviera dando bien yo sería el primero que estaría preocupado. En Holanda pudimos ganar algún partido más, pero creo que vamos a llegar bien al inicio de Liga", afirmó.

Rafa, que cumple su sexta campaña en el Getafe, aseguró que el objetivo principal para la temporada es la permanencia y se mostró convencido de que va a ser "un buen año" para su equipo.

"Tenemos que hacer lo de todos los años, mantenernos, y luego ver las aspiraciones que podemos ir teniendo durante la temporada. El equipo más o menos es el mismo con alguna incorporación y creo que va a ser un buen año", señaló.

"Personalmente estoy con la cabeza puesta en el primer partido de Liga y en llegar lo mejor posible. Me estoy encontrando bien pero el míster (Luis García Plaza) es el que decide", confesó.

Finalmente, Rafa habló del primer rival liguero, la Real Sociedad, del que dijo que podría estar en su partido, el 17 de agosto, pendiente de la eliminatoria de Liga de Campeones que disputará la semana siguiente.

"Hay que intentar aprovechar esas pequeñas cosas, aunque la gente no lo vea. Creo que para ellos ese partido es muy importante y tendrán la cabeza allí", concluyó.

Mostrar comentarios