Rafa López: "El vestuario está muy comprometido"

  • Rafa López, defensa del Getafe, declaró que el vestuario azulón está "comprometido" para revertir la mala racha que acumulan en Liga tras siete partidos sin ganar, desde el 29 de noviembre, y que la plantilla "sabe lo que se juega" en el choque del domingo frente a Osasuna.

Getafe (Madrid), 5 feb.- Rafa López, defensa del Getafe, declaró que el vestuario azulón está "comprometido" para revertir la mala racha que acumulan en Liga tras siete partidos sin ganar, desde el 29 de noviembre, y que la plantilla "sabe lo que se juega" en el choque del domingo frente a Osasuna.

"El vestuario está muy comprometido y sabe lo que nos jugamos. He visto un par de entrenamientos muy buenos esta semana y estamos deseando que llegue el domingo. Se está trabajando bien y si el otro día el balón que da al palo se mete dentro estaríamos hablando que la racha se ha acabado", confesó el jugador, en rueda de prensa.

El defensa destacó que la plantilla está trabajando para encontrar soluciones a esta racha negativa y no quiso achacar solo a la mala suerte los resultados.

"Estamos buscando la causa, nos entrenamos cada día, que es lo que podemos hacer, y entre todos, jugadores y cuerpo técnico, se busca una victoria para acabar con todo esto. No se puede achacar a la mala suerte solo los resultados. Lo que sí digo es que se está trabajando bien, no hay falta de compromiso y en el momento que empiecen a salir las cosas mejor todo va a cambiar", manifestó.

"Los jugadores tenemos que tener la responsabilidad y obligación de que el Getafe esté en Primera. Eso debemos lograrlo nosotros, los jugadores, y trabajar, estar tranquilos, juntarnos y ayudarnos", explicó el jugador, que negó que haya nerviosismo en la plantilla.

"Desde dentro, personalmente, no lo veo así en mi y en los compañero tampoco. No nos están saliendo las cosas, puede llegar el nerviosismo pero no creo que sea la causa mayor de no ganar", señaló.

Rafa, uno de los jugadores más veteranos del equipo, sabe que cuando los resultados no acompañan generalmente se suelen apuntar desde arriba al técnico, en este caso Luis García Plaza, del que dijo que no han hablado con él sobre su situación.

"No se ha hablado. El míster sabe que al final el entrenador es la cabeza visible y a por el que se puede ir. Yo creo que él lo llevara con tranquilidad, es una opinión mía", dijo.

El domingo el rival a batir para lograr esos ansiados tres puntos será Osasuna, un equipo ante el que "va a tocar trabajar mucho".

"Frente a Osasuna son partidos de mucho trabajo. Creo que ha cambiado un poco la forma de jugar de los últimos años, en su campo pequeñito la gente esta muy encima, es difícil, y nos va a tocar trabajar mucho. Hay que igualarles en trabajo y después sacar el juego nuestro", concluyó.

Mostrar comentarios