Rafa Martínez: "El equipo quiere más, queremos llegar lo más lejos posible"

  • Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró que el equipo afronta las eliminatorias por el título de la Liga Endesa cargado de ambición, pese a haber conseguido ya hace unas semanas el título de la Eurocopa.

Valencia, 28 may.- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró que el equipo afronta las eliminatorias por el título de la Liga Endesa cargado de ambición, pese a haber conseguido ya hace unas semanas el título de la Eurocopa.

"El equipo quiere más. También el entrenador y el club. Todo el mundo quiere llegar lo más lejos posible en esta ACB. Hemos quedado segundos en la fase regular por algo y espero que lleguemos bien", señaló a Efe el escolta.

El jugador catalán matizó que esa ambición no les debe llevar a pensar más allá de la primera eliminatoria, en la que se enfrentarán a partir de mañana al Cajasol al mejor de tres partidos, y recordó la decepción de la pasada campaña al caer en esta misma ronda ante el CAI Zaragoza y también las dificultades que el club ha tenido siempre para acceder a semifinales.

"Es mejor no hablar de una final. Tenemos que tener los pies en la tierra. Ni en los últimos años ni en la historia del club ha sido fácil pasar a semifinales y tenemos que tener la máxima ambición, concentración y esfuerzo estos cuartos de final. Después, ya hablaremos", señaló.

"Es una advertencia. Desde que estoy aquí solo hemos pasado una vez a semifinales. Siempre hemos tenido esta presión de no poder pasar y esperamos que este año no sea así. Queda mucho trabajo por delante", recordó.

Respecto al Cajasol, recordó que les hizo "sufrir mucho" en el encuentro que disputaron hace unas semanas en la Fonteta, que acogerá también mañana ese primer partido.

"Son un equipo con jugadores muy grandes, jóvenes y que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Juegan muy alegre, nunca tiran un partido y siempre luchan. Son muy peligrosos y lo demostraron", rememoró.

También Justin Doellman, ala-pívot del conjunto valenciano, destacó el potencial del equipo sevillano y, sobre todo, la evolución que ha experimentado en los últimos meses.

"Son un equipo muy bueno. Han jugado muy bien en la segunda parte de la temporada y estamos centrados en ellos. Será una buena prueba para ver cuánto podemos avanzar", señaló.

El estadounidense se mostró además muy satisfecho por haber sido nombrado el pasado martes el mejor jugador de la fase regular y agradeció el trofeo MVP que recibió en la gala de presentación de estas eliminatorias por el título.

"Es muy importante para mí. Es gran un honor. Es un galardón que podían haber recibido jugadores muy importantes y agradezco mucho que me eligieran", explicó.

Mostrar comentarios