Rafa Martínez: "La renta sólo hay que mirarla cuando quede un minuto"

  • Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, destacó que el miércoles deben afrontar el partido de vuelta de la final de la Eurocopa en la pista del Unics Kazan sin tener en cuenta los 13 puntos de renta que tienen del encuentro de ida y sólo pensar en ellos en el último minuto del choque, si les hace falta.

Valencia, 5 may.- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, destacó que el miércoles deben afrontar el partido de vuelta de la final de la Eurocopa en la pista del Unics Kazan sin tener en cuenta los 13 puntos de renta que tienen del encuentro de ida y sólo pensar en ellos en el último minuto del choque, si les hace falta.

"Hay que salir a ganar como si fuera un partido único allí. Si cuando quede uno o dos minutos se tiene que mirar la renta que llevamos de aquí, se mira, pero el partido hay que salir a ganarlo", destacó.

"Nuestra mentalidad es salir y ganar y ya está. Si ganamos el partido, hemos ganado el campeonato eso está claro", insistió el escolta catalán.

El jugador del conjunto valenciano advirtió que el Unics saltará a la pista "muy fuerte y muy agresivo" para tratar de remontar pero apuntó que deben centrarse en su propio juego y estar preparados para superar los momentos complicados o una posible ventaja del equipo ruso de más de 13 puntos.

"Estamos preparados. Siempre hay momentos malos durante un partido. Nos pasó contra el Khimki en un momento en el que casi nos quedamos fuera de la competición pero el equipo debe pensar en ganar y sacar la cabeza en los momentos malos como hemos hecho todo el año", destacó.

Rafa Martínez admitió que en la "mente de cada jugador" siempre hay un momento antes de este tipo de citas en que piensa en celebrar el título pero subrayó que "aunque estamos cerca tenemos que hacer aún un esfuerzo enorme para ganar allí".

El escolta confesó que desde "hace años, no sólo este año, siempre que llegas a una final o estás cerca de jugarla, en la mente tienes imágenes y sensaciones que son buenas pero que no sabes si vas a poder vivirlas".

Respecto al ambiente que les espera en Kazan, el escolta apuntó que las dos veces en que ha jugado allí "había un ambiente frío pero supongo que ahora será diferente".

Mostrar comentarios