Rafa Muñoz, campeón de Europa en 50 metros mariposa

  • El nadador español, Rafa Muñoz, consigue la medalla de oro de 50 metros mariposa en los Europeos que se están celebrando en Budapest.
lainformacion.com

El español Rafa Muñoz se ha proclamado campeón de Europa de 50 metros mariposa al adjudicarse la final con un tiempo de 23.17 en los Europeos de Natación que se están celebrando en Budapest.

El cordobés, plusmarquista mundial de la distancia, ha dado a España su primera presea en las competiciones de piscina de la cita magiar después de imponerse con un tiempo de 23.17, por delante del francés Frederick Bousquet (23.41) y del ruso Evgeny Korotyshkin (23.47).

Muñoz tiene el récord del mundo desde abril del año pasado en22.43, cuando se utilizaban los bañadores fabricados con derivadosde los polímeros, los denominados bañadores "mágicos" o "deplástico".

El nadador español demostró que es igual de competitivo conuno como con el otro, porque, claro, con este bañador es más lento,pero es que todos son más lentos, y se llevó una merecida medalla deoro al parar el crono en 23.17 por 23.41 del francés FrederickBousquet, medalla de plata, y 23.43 del ruso Evgeny Korotyshkin,medalla de bronce.

Ningún nadador ha podido mejorar las marcas de Muñoz, nacido enmarzo de 1988, en Córdoba, éste año.

El español, asimismo, tuvo que superar la semana pasada enBudapest una vista del Panel Antidopaje de la FederaciónInternacional de Natación (FINA), debido a que no habíacumplimentado en tres ocasiones los protocolos que les obligan a darcuenta de su paradero a efectos de los controles antidopaje.

Tras salir del agua, quiso agradecer a los jueces que elpasado miércoles le quitaran uno de los avisos y haya podidocompetir en estos europeos.

Los abogados y el psicólogo de la Federación Española alegaronque el hoy campeón de Europa había padecido un cuadro depresivo trassu participación en los Mundiales de Roma 2009, donde ganó dosmedallas de bronce: en 50 y 100 mariposa. Tras el verano del añopasado estuvo tres meses sin entrenarse.

Mostrar comentarios