Rafa Pueyo se despide de Bilbao Basket convencido de volver "algún día"

  • Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket la pasada temporada, se ha despedido hoy del club y la afición con una carta en la que expresa su agradecimiento por haber formado parte de los "hombres de negro" durante 13 años y se muestra convencido de que volverá "algún día".

Bilbao, 3 jul.- Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket la pasada temporada, se ha despedido hoy del club y la afición con una carta en la que expresa su agradecimiento por haber formado parte de los "hombres de negro" durante 13 años y se muestra convencido de que volverá "algún día".

Pueyo finalizó su contrato con el Bilbao Basket el pasado 30 de junio y el club vizcaíno ya ha anunciado que tiene un preacuerdo con Sito Alonso para que dirija el equipo la próxima temporada.

"Me marcho convencido de que nuestros caminos volverán a unirse algún día para seguir disfrutando juntos como hombres de negro que siempre seremos", ha dicho el bilbaíno, que fue segundo entrenador durante doce años con Txus Vidorreta y Fotis Katsikaris y el año pasado asumió las riendas del equipo.

Pueyo ha señalado que en el balance de estos trece años, "son mayoría" las "cosas buenas" y las "espectaculares personas" con las que ha trabajado y convivido.

En lo deportivo, ha destacado los ascensos a LEB 2, LEB y ACB, así como las finales de la ACB y la Eurocopa y la participación en la Euroliga.

Pueyo ha mostrado su "profundo" agradecimiento a los fundadores del Bilbao Basket y a Videorreta, Katsikaris y al anterior propietario del club, Gorka Arrinda, por haber confiado en él.

"Mis sinceras gracias -ha añadido- a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados del club con los que he compartido estos 13 años y a un público maravilloso que es el motor de este equipo y que ha conseguido que nunca caminemos solos. Siempre he sentido el cariño y el apoyo de todos".

Pueyo, pese a que no se ha renovado su contrato tras una temporada marcada por el impago de los salarios, ha deseado al club "toda la suerte del mundo para que se superen los problemas y se consigan éxitos en el futuro para una afición, ciudad y provincia que se lo merecen".

Mostrar comentarios