Rally de los Faraones comienza trigésima edición con decisiva lucha en coches

  • El Rally de los Faraones comienza mañana su trigésima edición frente a las conocidas pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, y puede servir para definir al campeón del Mundial de coches todo terreno.

El Cairo, 30 sep.- El Rally de los Faraones comienza mañana su trigésima edición frente a las conocidas pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, y puede servir para definir al campeón del Mundial de coches todo terreno.

Esa lucha estará protagonizada por el emiratí Jalifa al Mutaiwei, que lidera la clasificación en coches de Cross Country con 115 puntos, y el francés Jean Louis Schlesser, que le sigue a una estrecha distancia de nueve puntos.

Schlesser, que ya se adjudicó la victoria en Egipto el año pasado, auguró hoy en una rueda de prensa una carrera muy disputada.

"Lo más importante sucederá en el desierto. Jalifa es un campeón y creo que jugará como un zorro, ya que se le da muy bien este ambiente. Nosotros lo haremos lo mejor posible", destacó el francés, sentado a pocos metros de su rival.

El Rally de los Faraones es la última competición del mundial de Cross Country Rally y la penúltima del campeonato del Mundo FIA.

En los próximos seis días, un centenar de equipos deberá demostrar sus habilidades para recorrer un total de 2.300 kilómetros cargados de dunas, carreteras y demás obstáculos.

En motos, el español Jordi Viladoms tratará de afianzar la segunda posición en el Mundial, aunque es consciente de que el portugués Paulo Gonçalves y el polaco Jakub Przygonski persiguen el mismo objetivo y no se lo pondrán fácil.

En declaraciones a Efe, Viladoms -ganador de la última etapa en Cerdeña (Italia) en junio pasado- indicó que persigue "el equilibrio: cuidar el campeonato y hacer una buena carrera".

"No sé si será la combinación de salir desde las pirámides, pero eso te hace empezar muy bien, con otra atmósfera", agregó el piloto, que estará acompañado por otros españoles como Joan Barreda, Luis Calderay, César Valcárcel-Resalt y José Ramón Gutiérrez.

Faltará a la cita el también español Marc Coma, ganador de la última edición en motos y que este año se proclamó por quinta vez campeón de rallys todo terreno en Cerdeña.

Mañana, lunes, los pilotos se lanzarán a recorrer 557 kilómetros desde las famosas pirámides hasta la zona de Tibniya, cerca del oasis de Bahariya.

Ese lugar será el punto de partida de tres de las seis etapas del Rally de los Faraones, que atravesará zonas del llamado Desierto Blanco y finalizará el próximo sábado en El Cairo.

Mostrar comentarios