Ranieri a los mandos del Leicester, su decimoquinto equipo

    • El entrenador italiano vuelve a la Premier League 11 años después
    • Su gran experiencia en los banquillos no se traduce en un gran número de títulos
El Juventus destituye a Ranieri y nombra a Ciro Ferrara nuevo entrenador
El Juventus destituye a Ranieri y nombra a Ciro Ferrara nuevo entrenador

Un clásico de los banquillos europeos vuelve al ruedo. Claudio Ranieri recala en la Premier League 11 años después de dejar el Chelsea, para dirigir al Leicester City. Es el décimo quinto reto de una carrera como primer entrenador en la que ha entrenado a grandes clubes.

El primer gran hito del técnico de 68 años fue la consecución de la Copa de Italia en la temporada 1995-1996, y la Supercopa italiana al año siguiente. Su caché internacional creció enormemente y fichó por el Valencia donde ganó una Copa del Rey, y posteriormente por el Atlético de Madrid. Sin embargo, pese haber entrenado a Juventus, Inter de Milán, Roma y Chelsea entre otros, solo pudo añadir a su palmarés el campeonato de la Ligue 2 con el Monaco en 2013.

La incontestable experiencia de Ranieri ha sido el factor clave en su fichaje por el Leicester City. "Sus logros en el fútbol, su conocimiento del fútbol inglés y su record a la hora de entrenar a algunos de los mejores futbolistas del mundo lo convierte en el candidato ideal para el puesto, ya que compartimos las mismas ambiciones para el futuro", afirma Aiyawatt Srivaddhanaprabha vicepresidente del Leicester City.

Claudio Ranieri vuelve al mundo del fútbol tras ser despedido en noviembre de su cargo como seleccionador de Grecia. Ahora tiene ante sí el reto de hacer progresar a un Leicester que terminó en la decimocuarta posición de la liga inglesa el curso pasado.

Mostrar comentarios